miércoles, 6 de abril de 2016

EL GOBIERNO CONFIRMÓ QUE SE TERMINA LA JUBILACIÓN DE AMAS DE CASA

El gobierno del presidente Mauricio Macri indicó que la moratoria previsional que permitía jubilarse a quienes no tuvieran treinta años de aportes y que vence en septiembre de 2016, no será renovada. Así lo confirmó el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, quien aseguró que están trabajando en una nueva ley jubilatoria.


En el año 2004, durante el gobierno de Néstor Kirchner, se puso en vigencia una moratoria previsional por la cual todas aquellas personas que tuvieran edad para jubilarse pero no la cantidad de aportes requeridos que exige el sistema pudieran hacerlo.

Si bien el objetivo era para varones y mujeres en general, de las 2.700.000 personas que accedieron a la jubilación, el 86 por ciento son mujeres.

Por esta razón es que la moratoria terminó siendo conocida como “la jubilación para amas de casa”. La no renovación de la misma perjudica directamente a miles de mujeres que han trabajado toda su vida pero dentro de la informalidad previsional.

Se estima que el 36 por ciento de las trabajadoras no tienen asegurados ni los aportes previsionales ni la obra social.

Es que históricamente los trabajos asignados a las mujeres fueron de una inequidad absoluta: tareas de limpieza, largas jornadas en el campo por una paga diaria mísera y en negro, sin olvidarnos del rol de cuidadoras por excelencia de todo familiar enfermo.

Aún aquellas que estudian y llegan a ser profesionales también son víctimas de una sociedad machista que las obliga a dejar sus trabajos para dedicarse al cuidado de los hijos, tarea sin recibo de sueldo que las llevará a una vejez sin respaldo económico alguno.

La moratoria ideada por el kirchnerismo surge en realidad como una salida de emergencia ante su rotunda negativa de incluir en la agenda el reconocimiento del 82% móvil. Y yendo un poco más profundo, tampoco eliminaron la informalidad laboral que se tradujo en una brutal precarización, sobre todo para las mujeres. Es por eso que esta moratoria actuó a modo de frazada corta, cubrió el acceso a una jubilación, pero dejó sin solución el verdadero origen de la falta de aportes: un trabajo en blanco.

Cifras dadas por Anses indican que 9 de cada 10 personas que se jubilan con esta moratoria son mujeres, por lo que la medida que tomó el gobierno de Macri las afectará directamente a ellas. Pero no solo se trata de no continuar con la moratoria, Basavilbaso sostuvo que es necesario que exista una nueva ley que contemple un haber mínimo lo más universal posible.

La universalidad a la que se refiere el titular de la Anses, no es más ni menos que reducir el valor de estas jubilaciones mínimas a un importe más bajo todavía ya que sostiene que: “es injusto que la gente que contribuye reciba lo mismo que la gente que no contribuye”.

Este argumento sobre la supuesta injusticia no solo es canalla sino que parte de una premisa equivocada, en nuestro país cerca del 40 por ciento de los trabajadores están en negro, de modo que no aportar al sistema de previsión social no es una decisión que pueda tomar el trabajador sino una condición impuesta por la patronal.

Recordemos que Basavilbaso fue el director del Instituto de la Vivienda de la Ciudad, organismo que según estadísticas que publica el propio gobierno porteño, no construyó un metro cuadrado en tres años. Además de subejecutar el presupuesto del Instituto y no brindarle solución a las personas que viven en las villas.

Es el mismo que el año pasado fue interpelado a raíz de la muerte del joven Cristian Crespo que cayó de una escalera en mal estado dentro del Complejo Habitacional Soldati, responsabilidad del Instituto. Finalmente tuvo que dejar su puesto en ese organismo y como premio lo nombraron al frente de la Anses.

Si bien el kirchnerismo fue el hacedor de esta ley, no le dio el status de permanente, dejándole vía libre a Cambiemos para dejarla sin efecto.

De hecho, ni siquiera la Asignación Universal por Hijo puede validarse como años de aportes, que luego puedan ser utilizados para estas mujeres que se dedicaron a cuidar a sus hijos. Un punto más que demuestra el corto y perentorio alcance de esta moratoria.

Por su parte, Basavilbaso confirmó que buscarán sancionar una nueva ley jubilatoria, claro que indicó que la discusión puede durar los cuatro años de mandato macrista. No hay que saber leer entre líneas para entender que lo que se disponen a hacer es lisa y llanamente negarle la posibilidad a miles de mujeres a tener una vejez digna, cobrando la jubilación que corresponde por tantos años de trabajo no reconocido.

Ochenta y seis por ciento de mujeres que accedieron a la moratoria no son solamente un número, son miles de mujeres que dentro o fuera de sus casas trabajaron sin opción ni posibilidad de exigir un sueldo en blanco. Eliminarla sin siquiera tener una alternativa para garantizar una solución es vulnerar una vez más un derecho humano básico.

Noticias Relacionadas: CHACO: SINDICATO EN ALERTA POR EL FIN DE LA JUBILACIÓN DE AMAS DE CASA

FUENTE Y FOTOS: La Izquierda Diario - Periodismo365

Tags:

74 Respuestas a “EL GOBIERNO CONFIRMÓ QUE SE TERMINA LA JUBILACIÓN DE AMAS DE CASA”

Anónimo dijo...
7 de abril de 2016, 1:12

MACRI SOS UN REVERENDO HIJO DE PUTA!!!!!!!!!!!


Anónimo dijo...
8 de abril de 2016, 0:47

Una de las buenas medidas del Kirchnerismo para las amas de casa. No debe ser eliminada sinó potenciar jurídicamente para poder dar lo que corresponde a mujeres que toda su vida estuvieron al servicio de la familia y que por distintos motivos no pudieron hacer aportes. Macri: revea esa medida y muchos/as personas seguro lo apoyarán...!!!


Anónimo dijo...
8 de abril de 2016, 13:13

que le puede interesar al presidente si todo lo que quiere hacer es eliminar las cosas buenas como la moratoria para que muchas mujeres con pocos aportes o esclavisadas trabajando para los ricos que jamas hicieron sus aportes puedan vivir una vejes tranquilas despues de haber trabajado toda una vida


Anónimo dijo...
9 de abril de 2016, 10:18

No sólo trabajando para los ricos, sino trabajando en el propio hogar. Es el peor de los trabajos. No comparto esta medida del gobierno. no se da cuenta de qque perderá miles y miles de votos, si no los está perdiendo ya.


Anónimo dijo...
9 de abril de 2016, 11:58

Esta perfecto con ese criterio de que sirve trabajar tantos años dejar a los hijos, la casa, ir enferma a trabajar para no perder el presentismo y etc, etc, y ver la nueva reglamentacion de las cuales estan haciendo en vez de la actual, para beneficiar a toda esa gente.


Anónimo dijo...
9 de abril de 2016, 17:46

Hijo de re milllll putaaaaaaaaa y la culpa es de la gente egoista e ignorante q repiteeee lo q te dicen en la teleee mangaa de forrrosss porqqueee votaronnn a esta escoriaaaaaa


veronica dijo...
9 de abril de 2016, 22:28

vote a Macri porque quería un cambio,cambios que estamos viendo,así como hace cosas buenas también se equivoca en otras y esta es una muy grave equivocación,espero revea esto y piense en el dolor que va a causar a todas aquellas personas que merecen una jubilación


eltchanek dijo...
10 de abril de 2016, 1:41

ESTE MASON HIJO DE PUTA, ES EL DEMONIO QUE TODOS ESPERABAMOS. MENTIROSO Y CRUEL, TAL COMO LO DIJO EL MISMO PADRE. NOS VA HACER SUFRIR Y VENDERÁ LA PATRIA. NOS ENDEUDARÁ. PERDEREMOS NUESTRAS VIVIENDAS PORQUE SE REMATARAN PORQUE NO PODREMOS PAGAR LOS IMPUESTOS. QUE CAGADA QUE HICIERON EN VOTARLO. SE ARREPENTIRAN.


buenosayresflats dijo...
10 de abril de 2016, 12:31

el que no aporto no se jubila, muy bien. Asi se podra pagar lo justo a los que aportaron


Anónimo dijo...
10 de abril de 2016, 12:33

Yo todavía estoy esperando las cosas buenas


Anónimo dijo...
10 de abril de 2016, 12:35

Hacete el lavar el orto


Jeremias Exequiel Tejada Bogado dijo...
10 de abril de 2016, 14:39

Los votos van y vienen, eso es lo de menos. Lo que está en juego es la calidad de vida y de vejez de miles de personas. Porque van a haber muchos que no se van a poder jubilar. ¿Van a morir trabajando? ¿Van a trabajar toda su vida para poder vivir? Pasa que es del gobierno anterior.


Anónimo dijo...
10 de abril de 2016, 14:43

Si el que no aporta cobra, entonces, porque me hacen aportar a mi?? Está bárbaro, siempre y cuando me toque ser de los que no aportan y cobran igual, total hay un gil que labura para que uno cobre


Jeremias Exequiel Tejada Bogado dijo...
10 de abril de 2016, 14:49

"Los que aportan y los que no"... Tengo entendido que no es tan así ya que quienes se jubilan sin haber aportado pagan igual, les decuentan por mes de la jubilación. Así que terminan aportando. Nadie les regala nada, simplemente la posibilidad de jubilarse.


Jeremias Exequiel Tejada Bogado dijo...
10 de abril de 2016, 14:56

Te cuento -quizás no lo sepas- al que no aportó le descuentan de la jubilación. Así que terminan aportando igual. Y no le descuentan una o dos cuotas, le retienen todos los meses como por tres años.


Jeremias Exequiel Tejada Bogado dijo...
10 de abril de 2016, 15:00

Te hacen aportar porque es lo que corresponde. No cobran sin aportar, les retienen de la jubilación. Que el trabajador esté en blanco y haga los aportes es obligación del empleador. OBLIGACIÓN DEL EMPLEADOR. Y el trabajador tiene el derecho a poder jubilarse. El que está en falta es el empleador por tenerlo en negro y el Estado por no regularlo, y no el tipo que quiere jubilarse. ¡No nos equivoquemos!


Jeremias Exequiel Tejada Bogado dijo...
10 de abril de 2016, 15:04

Perdón pero dudo que lo revea y más aún dudo que piense en el dolor de la gente. Porque a Macri no le importa el dolor de la gente. Y ni siquiera es él que hace rato, y los que realmente no hacen lesbimpirta menos todavía el dolor de la gente. Es lamentable.


Jeremias Exequiel Tejada Bogado dijo...
10 de abril de 2016, 15:05

Ni siquiera es él el que hace esto.


Anónimo dijo...
10 de abril de 2016, 15:26

Hijo de mil puta macro...hijos de mil puta los que lo votaron...son una mierda egoísta soretes igual que el


Anónimo dijo...
10 de abril de 2016, 19:11

El descuento se lo hacen sobre una jubilación que les estan dando sin haber aportado nunca. Eso es un regalo.


Anónimo dijo...
10 de abril de 2016, 20:18

Mi madre, ya fallecida hace 2 años se habia jubilado de esta forma, PERO los aportes que no tenia se le descontaron a lo largo de 5 años, o sea no se regala nada. Eso por un lado. Por otra parte creo que primero deberia haber una alternativa y luego sacar esta, ademas no nos ovidemos que somos muchosssss los que no tenemos todavia los aportes, y no tenemos trabajo y nadienos da trabajo por que somos viejos y estamos TOTALMENTE INDEFENSOS y nadie nos esta haciendo caso, somo INVISIBLES. Creo que deberian hacer algo ya para todos lo que como Yo no tenemos trabajo, aporte durante ms de 20 años pero no tengo la edad ni me alcanzan los aportes Necesitamos una iclusion URGENTE


Anónimo dijo...
10 de abril de 2016, 21:53

Las personas deben aportar 30 años caso contrario, no se jubilan. Cada día se levantan, dejan su hogar, su familia para ir por 8 o más horas a ganarse el pan. Luego de todo ese sacrificio terminan cobrando lo mismo que aquellos que nunca aportaron, que se quedaban viendo la tele y llenándose de hijos para que el estado los subsidie. 5 años pagando un mínimo no es lo mismo que 30 años pagando impuestos, aportes y cargas sociales. Es injusto.


Anónimo dijo...
10 de abril de 2016, 22:13

CON EL DEBIDO RESPETO.. ESA LEY DE LA JUBILACION PARA LAS AMAS DE CASA, NO ES DEL GOBIERNO ANTERIOR... LA QUE CREO ESA LEY FUE LA DIPUTADA PILAR BERMUDEZ DE LA PROVINCIA DE JUJUY, Y ELLA LA PRESENTO AL GOBIERNO... NO SE COMAN UNA ZANAHORIA DE JUGUETE...NO ESTOY A FAVOR NI EN CONTRA DE LA JUBILACION PARA LAS AMAS DE CASA.. PERO DEBE SER CONTROLADO.. Y BIEN REGULADO.. ;)


Pichi Morales dijo...
11 de abril de 2016, 0:58

yo vote a macri y creo no ser ninguna ignoranre,de la manera que vos haces este comentario parece que si lo sos .informate bien y luego comenta .No va a dejar a la gente sin beneficios .Va haber pencion a la vejez


Pichi Morales dijo...
11 de abril de 2016, 1:01

verdad te descuentan varios años.como debe ser


Pichi Morales dijo...
11 de abril de 2016, 1:04

Opinan aveces sin informarse,se llamara pension a la vejez


Pichi Morales dijo...
11 de abril de 2016, 1:08

estoy de acuerdo con vos,deberian contabilisar los años q aportamos yo tengo 20 años aportados despues trabaje x mi cuenta


Pichi Morales dijo...
11 de abril de 2016, 1:11

verdad te descuentan varios años.como debe ser


Pichi Morales dijo...
11 de abril de 2016, 1:12

yo vote a macri y creo no ser ninguna ignoranre,de la manera que vos haces este comentario parece que si lo sos .informate bien y luego comenta .No va a dejar a la gente sin beneficios .Va haber pencion a la vejez


Silvana dijo...
11 de abril de 2016, 7:37

Los que lo votaron a el se arrepentirán,, el nunca cambio su personalidad,, quiere eliminar la clase pobre, como todo pro, vendio el país, y ahora tomando medidas de consecuencias grave,, le quita la posibilidad a muchos de poder jubilarse tener una vida digna en su vejez, no hay excusas ni justificatvos no entiendo porque aun existen personas que lo defiendan abran sus ojos!!yo no soy k ni necesito serlo p darme cuenta de lo terrible q esta manejando el pais


Silvana dijo...
11 de abril de 2016, 7:40

Los que lo votaron a el se arrepentirán,, el nunca cambio su personalidad,, quiere eliminar la clase pobre, como todo pro, vendio el país, y ahora tomando medidas de consecuencias grave,, le quita la posibilidad a muchos de poder jubilarse tener una vida digna en su vejez, no hay excusas ni justificatvos no entiendo porque aun existen personas que lo defiendan abran sus ojos!!yo no soy k ni necesito serlo p darme cuenta de lo terrible q esta manejando el pais


Anónimo dijo...
11 de abril de 2016, 16:01

Me parece perfecto para cobrar jubilaciob hay que haber trabajado y aportado y no digan que trabajaron en sus casas porque tooodas las que aportamos y trabajamos también lavamos planchamos cocinamos limpiamos la casa etc.


Anónimo dijo...
11 de abril de 2016, 22:44

No entiendo yo siempre trabaje en negro y por mi cuenta y siempre pague mis impuestos, existe el monotributo en Argentina. Quizas habria que informar mejor a las personas de que sin aportes no hay jubilacion, exijan cobrar en blanco, denuncien a sus empleadores sin verguenza e infomense sobre el monotributo.


Andrea Guerrero dijo...
11 de abril de 2016, 22:55

Tenés toda la razón y destaco tu respeto


Andrea Guerrero dijo...
11 de abril de 2016, 23:03

Tenés toda la razón y destaco tu respeto


Fernando Javier Heiland dijo...
11 de abril de 2016, 23:34

Macri jamas reverá esa medida dado que sus principales sostenes políticos, económicos y mediáticos son quiénes quieren quitarle esos derechos a la gente...MM es solo un intermediario...


Eduardo dijo...
12 de abril de 2016, 12:40

FUENTE Y FOTOS: La Izquierda Diario - Periodismo365 queeeeeeeeeeee???? Muy poco seria la fuente


Anónimo dijo...
12 de abril de 2016, 19:57

Muy cierto m parece q esta bien no puede ser q mientras uno se levanta todos los días a las 6 d la mañana para ir a trabajar esta manga d vagos se queden en sus casas durmiendo y vagando y q cobren lo mismo. M parece perfecto lo q hizo macri.


Anónimo dijo...
12 de abril de 2016, 20:11

Esto es recién el comienzo. Más adelante vendrá la suba de edad jubilatoria. Con esto se asegurarán pagar menos años una jubilación y con las pésimas prestaciones del sistema de salud aún menos.


Osvaldo Zamora dijo...
13 de abril de 2016, 21:21

es una decision justa??? puede tener razon para las que trabajaron es verdad pero ser madre criar una familia sin tener estudios o no haber podido salir adelante por razones o problemas familiares o lo que sea que haran envejeser dependiendo de sus hijos o de sus maridos. mi mama se rompio la espalda con nosotros mientras mi papa trabajaba 16 horas por dia para traer el pan a casa y ahora que por fin y gracias a dios tiene su jubilacion y depende de ella misma para tener sus cositas le van a salir con esto... que injusta que es la vida para nosotros los pobres ..


Anónimo dijo...
14 de abril de 2016, 17:31

X favor informense bien!!! Va a seguir existiendo pero con el nombre de pension a la vejez... Q será una ayuda económica para los mayores q nunca trabajaron en relación de dependencia (en blanco) o no cumplen con los años de aportes debidos. Es lo correcto... Es injusto q te jubiles igual q el q aporto toda su vida. Cuanta plata de esas jubilaciones se habrán robado los K....recuerden q no dieron puntada sin hilo solo maniobras para vaciar anses! Le importan un bledo las amas de casa y demás!!!! No se crean cualquiera....recien cuando podamos acomodar lo q dejaron estos corruptos empezaremos a ver el cambio!!!!! Yo apuesto x eso!


Anónimo dijo...
15 de abril de 2016, 15:56

Para mi esta mal la gente ignorante como algunos q piensan q esta bien por q alguien no aporto etc!!por q no se callan que esa gente por lo menos aporta n su casa cuidando a sus hijos,cocinan ñ,lavan planchan;por el bien de sis hijo!son madres responsables ya qu hacen los q haceres de la casa y no dwscuidan sus hijos!Hay gente ingnorante que piensan que por q no aporto,mo trabajo no merece nada que saben si hay gente q si quiere trabajar busca trabajos pero hay jefes tan ingmorantes q por no tener experiencia en algo o aver trabajo mínimo 3meses en algo parecido no estas apto para trabajar!Gracias ese pensamiento nos undimos como ARGENTINOS!como esas Personas que dicen que la asignaciones son para vagoa!Y vea a muchos q apenas salió la asignacio,las cooperativas etc teniendo para comer fueron los primeros en anotrarce!!Para macri es un hijo de puta como la misma gente q sige su diacurso! Son egoistas piensan en ellos mismos loa demás los de bajos recursos q se mueran de hambre!Vamos gente hipócrita después ves a alguien en la calle y decía pobrecito!!y gracias a tu voto y fomentar lo q quiere hacer este hijo de mi putas;y decís q esta bien!OJALA Q CADA UNO QUE DICE Q ESTA BIEN SACAR LA ASIGNACION,LA ASIGNACION POR AMA DE CASA,JUBILACION,SUBSIDIOS Y ETC MAÑANA LOS ECHEN DEL TRABJO VAMOS A VER SI LES VA A GUSTAR QUE DIGAN VAMOS LO ECHARON PIR VAGO SABIENDO Q TE ROMPISTE EL CU TRABAJANDO Y IGUAL O MENPS QUE UNA AMA DE CASA!!POR Q SI SON.MADRES Y SABEN LO QUE ES LLEVAR UNA CASA ADELANTE DIA A DIA CERRARIAN EL ORTO Y MO DIRIAN QUE SAQEN LA ASIGNACION PARA AMAS DE CASA


Anónimo dijo...
15 de abril de 2016, 16:03

Que pensamiento pelotudo!!qi sabes q si qeda bajando o durmiendo??vos temes hijos??cuidas la casa si es haci no lo haces bien son una o un ignorante para pensar q por ser ama de casa y cobrar sos vago;!uno a en la casa hay q planchar,lavar,cocinar,limpiar si los chicos se enferman llevarlos al hospital,darle los medicamentos!,llevarlos alos colegios!mientra Algunos trabajar y aveces los vez sentados tomando mates chamiando pasandoce celulares jajajaj!!cállate mejor no tenes mi dos dedos de frente


Anónimo dijo...
17 de abril de 2016, 1:30

¿Ninguno de los que creen que son los "dueños" de los derechos jubilatorios se preguntó como hicieron para cobrar los primeros jubilados de nuestro país? ¿Con que les pagaron si antes no existían los descuentos en los sueldos destinados a los jubilados? Todos esos son jubilados sin aportes. Ademas. Todos los trabajadores actuales que les descuentan durante treinta años el once por ciento del sueldo en toda su vida aportan 300.000 $ . Si dividen esa cantidad por 5000 $ que sería el sueldo que hoy cobra un jubilado tendrían que cobrar ÚNICAMENTE DURANTE 5 AÑOS porque ese dinero no alcanza para mas. ¿DE QUE APORTES HABLAN LOS QUE SE CREEN MAS "JUBILABLES" QUE OTROS?


Juanca dijo...
22 de abril de 2016, 16:20

Que gente con el cerebrito hueco aquellos que votaron al. chorro del innombrable deM....., es Hitler de la actualidad, que castigo tenemos q soportar x 4 años espero q quienes lo votaron al chorro y mentiroso, se arrepientan y. que en el 19, se concienticen,y no se ufanen esos q esten a favor de ese chchorro diciendo q esta todo bien.Cada día nos desayunamos con algo nuevo.Por favor piensen con el corazón.y reconozcan lo bueno que se hizo en el país y todo lo que se está eliminando,


Anónimo dijo...
28 de abril de 2016, 14:34

QUE ES UN GOBIERNO DE M..... NO CABE NINGUNA DUDA, ENCIMA LO VOTARON TANTA GENTE QUE SE BENEFICIO CON LA JUBILACIÓN SIN APORTES...OJALÁ LES SAQUE A LAS QUE NO LA NECESITABAN...PORQUE TIENEN MARIDOS MUY BIEN JUBILADOS Y DIFERENTES BIENES Y SON LAS PRIMERAS QUE INSULTABAN A CRISTINA Y SU GOBIERNO!!!


Cristian David Dupuy dijo...
28 de abril de 2016, 19:06

Me parece bárbaro, el que aportó como debe ser que reciba su jubilación, en mi familia todos hemos aportado, y hemos visto como gente se ha jubilado sin aportar un peso..


Vicky dijo...
30 de abril de 2016, 0:19

Mi viejita tiene 90 años trabajo toda su vida ella no sabe leer ni escribir su marido estaba apunto de jubilarse de vialidad sienpre aporto pero fallecio y ami abu no le correspondio nada yy mi viejita perdio todo de alli porque como se quedo con sus nueve hijos trabajo toda su vida en el campo y no alcanzaba la plata para alimentarlos y salia vender verduras que cosechaba hacia yista,queso , de alli trabaja en casas de familia con las familiaa mas pudientes de jujuy y le pagaban una miseria porque ella sabia poco del valor de la plata desps el gobierno le dio una misera pension de 25 pessos lo maximo que le daban llego a un aumento hasta los 50 pesos esta miseria no le alcanzaba para nada asi que nos le ayudabams pero ella trabajo hasta los 80, cobro muchisimos años este sueldo por cada mes hasta que la señora cristina le dio alos abuelos esta jubilacion y lo qie mi abuela nunca tubo una obra social. En mi situacion actual la historia se repite he trabajado muchos años en negro y trabajo desde los 14 siemprr buscando y esperando un trabajo digno y aun asi a acepto ami presidente todo lo que nos impuso nos los pobres pagamos por todo dijo que los aumentos servicios de electricidad se mantendrian para los que ganan menos que el minimo vital pero es pura mentira ahora pagamos el 300 % mas. No tengo drama en aportar para que mi pais mejore porque aun soy joven y soy perseverante en mis proyectos pero nuestros viejos mucha gebte que siempre trabajo no merece esto .. ojala cambien algun dia su forma de pensar hasta cuando este pensamiento egoista que tienen..


Anónimo dijo...
30 de abril de 2016, 4:03

YO CONOZCO GENTE COMO UNA EX AMIGA MÍA, MUY KIRCHNERISTA ELLA (Y LOS HIJOS MILITANTES DE LA CÁMPORA), DE PROFESIÓN ARQUITECTA QUE NUNCA APORTÓ UN MANGO A LA CAJA, Y JUSTO EL ÚLTIMO AÑO DEL KIRCHNERISMO EN EL PODER, ¡SE JUBILÓ SIN HABER APORTADO UN MANGO EN TODA SU VIDA! O SEA, HAY SITUACIONES Y SITUACIONES. EN CAMBIO, YO LABURÉ TODA MI VIDA HASTA QUE -EN EL 2001- ME QUEDÉ SIN EMPLEO. Y SEGUÍ APORTANDO COMO MONOTRIBUTISTA SOCIAL SIETE AÑOS MÁS. Y CUANDO ME QUISE JUBILAR, BAJO EL GOBIERNO KIRCHNERISTA, POR NO SER K, FUI POR LA MÍA A HACER EL TRÁMITE Y ME BUSCABAN TODA CLASE DE IMPEDIMENTOS. HASTA QUE COMENTÉ LO QUE ME SUCEDÍA CON OTRA AMIGA QUE TENÍA SUS CONTACTOS KIRCHNERISTAS ¿Y SABEN QUÉ? ME VOLVÍ A PRESENTAR CON TODOS MIS APORTES EN REGLA Y MIS 60 AÑOS Y ME JUBILÉ TAL COMO ME CORRESPONDÍA. PERO EL SISTEMA NO FUNCIONA ASÍ. EL SISTEMA JUBILATORIO NECESITA EL APORTE DE LA GENTE ACTIVA. SI ALGUIEN QUE NO ERA AMA DE CASA NI EMPLEADA DOMÉSTICA SINO ARQUITECTA COMO MI AMIGA KIRCHERISTA, ALICIA, OBTIENE EL BENEFICIO DE UNA JUBILACIÓN, SIMPLEMENTE PORQUE ES SIMPATIZANTE KIRCHNERISTA Y LOS HIJOS SON MILITANTES DE LA CÁMPORA, ENTONCES, HAY ALGO MUY INJUSTO. HAY ALGO QUE ESTÁ PODRIDO.


Anónimo dijo...
30 de abril de 2016, 7:14

QUIEREN MEJORAR LOS SUELDOS DE LOS JUBILADOS SI DE LA CAJA DEL ANSES SACAN EN ALGUNOS CASOS JUSTIFICADOS PERO EN OTROS NO SE JUSTIFICAN LAS JUBILACIONES Y PENSIONES QUE SE OTORGARON A PERSONAS QUE REALMENTE NO CORRESPONDIA, A LOS CAMPORITA ANTIMACRI RECLAMEN LAS JUBILACION Y PENSION DE PRIVILEGIO DE LA CHORRA CRISTINA QUE EMBOLSA 260.000 PESOS TODOS LOS MESES.


Laura dijo...
30 de abril de 2016, 7:40

Este portal es trucho
Si se ponen a buscar van a ver q nada de lo publicado es cierto


Analí Pinelli dijo...
30 de abril de 2016, 9:52

Ustedes no conocen a nadie que haya trabajado, y dejado a los hijos, y la patrona Rica no le haya aportado nunca un mango?? Porque yo si conozco, varias. Me parece que ponerlo en términos de las que aportamos vs las que no aportaron es simplificar bastante algo que todo el mundo sabe. Los ricos, aún hoy no le aportan un peso a la empleada doméstica. Y vaya si labura!


Analí Pinelli dijo...
30 de abril de 2016, 9:54

Ustedes no conocen a nadie que haya trabajado, y dejado a los hijos, y la patrona Rica no le haya aportado nunca un mango?? Porque yo si conozco, varias. Me parece que ponerlo en términos de las que aportamos vs las que no aportaron es simplificar bastante algo que todo el mundo sabe. Los ricos, aún hoy no le aportan un peso a la empleada doméstica. Y vaya si labura!


Leonardo Auteri dijo...
30 de abril de 2016, 11:59

Egoísmo puro , así con personas que piensan así el país nunca va a salir adelante , pendiente q si el otro cobra un plan , que si una ama de casa q trabajo toda su vida ,no tenga q cobrar una jubilación por q no aporto , la verdad q .no dejo de sorprenderme de las cosas q escriben algunos , yo no soy de ningún partido político , pero me quedo con lo que hizo el gobierno anterior , nunca cobre un plan , siempre me la gane trabajando , la verdad prefiero ver un país como el que teníamos con cristina ,LA PATRIA ES EL OTRO , gravenselo sino no salimos adelante


CHACHO dijo...
30 de abril de 2016, 21:58

CREO QUE DICE BIEN CLARO QUE ESTÁN HACIENDO UNA NUEVA LEY QUE INVOLUCRE A TODOS ,PERO ASÍ SIN APORTES NO HAY SISTEMA QUE AGUANTE ,Y NO ESTOY EN CONTRA DE LAS AMAS DE CASA SE QUE SE MERECEN TODO Y YO VOY POR EL MISMO CAMINO Y TAMBIÉN ME AFECTA.


Anónimo dijo...
30 de abril de 2016, 22:53

el 1 de mayo le pedimos la renuncia,asi de simple y los ilusos que lo votaron por un cambio,espero que ya esten experimentando ese cambio,csmbaron por un alquiler mas barato porque ya no les alcanza,cambiaron el coche por uno mas viejito,cambiaron los chicos del cole privado por otro privado de alefacfcfion y otrasf cositas.-osea se quieren cortar los testiculos algunos y otras extirparse el clitoris para no sentirlo.-


Patricia dijo...
1 de mayo de 2016, 6:14

Vayan al super y despues hablen de leyes y de todo lo que quieran. Nos esta matando este oligarca hijo de puta!!!!


Anónimo dijo...
1 de mayo de 2016, 19:49

se pagaba por cinco años la jubilacion del ama de casa,, no se ahora como se estaba haciendo, pero en paises civilizados no como el nuestro, al tener 60 años la mujer recibe su pension,, en italia,, en Canada etc,, y automaticamente,, y si no trabajo todos los años, cobra por lo que trabajo,, por supuesto que no completa,, sino lo que le corresponde por lo aportado,, eso lo se por parientes que tuve en el extranjero, pero aca parece que todo es politica nada mas,, solo piensan en ganar elecciones, mentiras tras mentiras no hubo ni hay un politico veraz y sincero,, fuera a todos,,


Unknown dijo...
2 de mayo de 2016, 0:35

Lauri, busqué información y sabes que? El mismo diario Clarín lo confirma. Busque y lea mija


Milena dijo...
2 de mayo de 2016, 16:53

Desde mi experiencia personal puedo afirmar que no todas las personaz que trabajan en negro son obligadas a hacerlo. Me pasó en muchas oportunidadez querer inscribir empleados y empleadas y obtener una negativa por parte de ellos para poder seguir cobrando un misero plan social, en lugar de acceder a una obra social y tener aportes jubilatorios. Este es el asistencialismo y la ignorancia en la que nos ha sumido la bendita "decada ganada". Este tipo de "asistencia" es la que hace injusta la sociedad, yo trabajo y con mucho esfuerzo pago cada mes mis aportes jubilatorios. Como para mi, para otras miles de personas es injusto que quien no aporte cobre. Y por otro lado, el hecho de que se "regale" una jubilacion, fomenta justamente la idea de no aportar y seguir trabajando en negro, total en algun momento me jubilo igual...


Anónimo dijo...
2 de mayo de 2016, 21:08

Me cago en todos estos politicos del orto, que ganan sueldos descomunales y les quitan los beneficios de una pension o jubilacion a quienes lo necesitan REALMENTE.
Hijos de puta, creen que con 5000$ churretes se pagan impuestos, remedios, se viste y come una persona al mes? Por favor, seamos coherentes!
Dios hace justicia, en algun momento la pagaran todos...


Anónimo dijo...
3 de mayo de 2016, 9:44

MACRIIIIII POR FAVOR ANDATEEE!!! TUS CAMBIOS SON PESIMOS! ARREPENTIDISIMA DE VOTARTE!


Anónimo dijo...
9 de mayo de 2016, 23:34

queverguenza lo vote y hay cosas q esta haciendo bien.pero en esto esta muy equivocado.


Anónimo dijo...
13 de mayo de 2016, 16:31

''buenosayresflats dijo...
10 de abril de 2016, 12:31
el que no aporto no se jubila, muy bien. Asi se podra pagar lo justo a los que aportaron''
Este debe ser un negrero esclavista!


Anónimo dijo...
19 de mayo de 2016, 17:20

POR EL DAÑO QUE ME HAS HECHO Y POR LOS MALES QUE ME CAUSAS Y CAUSARAS
YO TE CONJURO MAURICIO
QUE LOS DAÑOS QUE ME HACES TE SEAN DEVUELTOS MULTIPLICADO POR 7
POR LAS LEYES DE LA MAGIA TE MALDECIMOS QUE TE VUELVA TODO


Anónimo dijo...
24 de mayo de 2016, 17:11

Antes de "abrir las piernas", las mujeres deberían pensar; si no tenes casa, no tenes un buen empleo, no formaste el presente y futuro de los hijos que deseas traer a este mundo, entonces no te quejes. No siento lástima por aquellos que traen críos y más críos para cobrar los 'plancitos'(entre otras cuestiones). Si tienes un crío y las cosas no te van bien , cierra las piernas y si están aburridos, solo repasa tu vivir y has algo para revertirlo...otro crío NO!, trabajen, o sepárate de aquel que aporta solo en la cama.


Unknown dijo...
27 de agosto de 2016, 18:40

Me parece q no es justo q uno aporte toda la vida y se las rebusque. Para q venga un gobierno y use los recursos del anses para jubilar a gente q jamas aporto ni trabajo. Esos recursos deberían mejornlas jubilaciones de los q aportaron....


Ricardo Anfuso dijo...
27 de agosto de 2016, 18:42

Me parece q no es justo q uno aporte toda la vida y se las rebusque. Para q venga un gobierno y use los recursos del anses para jubilar a gente q jamas aporto ni trabajo. Esos recursos deberían mejornlas jubilaciones de los q aportaron....


Anónimo dijo...
27 de agosto de 2016, 18:48

No me parece justo que una persona que no aportó ni trabajo en su vida se jubila de un día para el otro. Cuando ese dinero debería ser para mejorar la jubilación de quien aportó,trabajo y se preocupo toda su vida por llegar a tener una jubilación..


maxi dijo...
5 de septiembre de 2016, 11:45

Mi amiga inicio los tramites de jubilación x ama de casa en mayo, x cual moratoria se jubila?


maxi dijo...
5 de septiembre de 2016, 11:46

Mi amiga inicio los tramites de jubilación x ama de casa en mayo, x cual moratoria se jubila?


Teresa van becelaere dijo...
12 de septiembre de 2016, 15:48

hay gente que te descontaba y nunca llegaba arriba esos descuentos pra jubilarte ,son lacras los ricos quieren que les trabaje pero x miseria
llegamos a Cierta edad y nadie ase nada x uno ,la jubilación te la dan pero x 5 años te descuentan mil psos así que no digan que los k te regalaban la jubilación siempre descontaron y esta muy bien xq no tenemos que esperar que nos caiga todo de arriba no los pueden regalar las cosas xq así no funciona ningún gobierno ,el gobierno k lo único que iso es fomentar mas vagancia de la que avía robarse el dinero de todos nosotros y dejar pasar narcos traficantes....y a la gente hay que enseñarle a trabajar a que se lo ganen con el sudor como dice la biblia..


Julian iporo dijo...
21 de septiembre de 2016, 22:47

todos los jubilados son una manga de vagos mi papá tiene 80 años y trabaja tarde y mañana


Anónimo dijo...
22 de septiembre de 2016, 20:29

Si tenes son unos ediondos de vagos


Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST