martes, 26 de abril de 2016

EL MINISTRO DIETRICH PROMETIÓ HACER 12.800 KILÓMETROS DE AUTOPISTAS

El ministro de Transporte de la Nación aseguró que "en cuatro años vamos a hacer la misma cantidad de autopistas que en los últimos 65 años".


El segundo panel de la Jornada Abierta de la Sociedad Rural Argentina (SRA) “La competitividad como meta”, estuvo encabezado por Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación e integrantes de su gabinete.

Con relación al trabajo que está realizando el ministerio expresó: “Estamos haciendo el plan de transporte e infraestructura más ambicioso de los últimos años”.

“En cuatro años, vamos a hacer la misma cantidad de autopistas que en los últimos 65”, anunció el ministro.

Ricardo Gattoni, director de Vialidad Nacional, dijo: “Vamos a realizar 12.800 km de autopistas, es decir a duplicarlas; 4.000 km de ruta segura y 11.400 km de repavimentación”.

Ezequiel Lemos (Belgrano Cargas y Logística) se refirió a la necesidad de reducir el costo del flete: “El costo del flete representa el 8% del valor total del producto. Es por eso que este costo debe bajar y fomentar el uso del ferrocarril, que solo transporta el 5% de las cargas”.

Por su parte, Juan Granada, del área de Puertos y Vías Navegables, se refirió también a la necesidad de bajar los costos, y de hacer mucha gestión y mucha facilitación de mercado. También dijo que “Reimpulsamos obras que estaban paradas”.

A su turno, Juan Irigoin, titular del ANAC, se refirió a la importancia de ordenar el espacio aéreo.

Por último, Carmen Polo, subsecretaria de Planificación de Transporte de Cargas, habló sobre el problema de la accesibilidad a los puertos del Gran Rosario, y dijo que se encuentran “trabajando en diversos proyectos, en destrabarlos y en la búsqueda de financiamiento”.

Para cerrar, Dietrich explicó: “Tenemos la responsabilidad de hacer nuestro trabajo honestamente, tenemos que bregar para que desaparezca la corrupción de la obra pública”.

FUENTE Y FOTOS: Infocampo - Periodismo365

Tags:

0 Respuestas a “EL MINISTRO DIETRICH PROMETIÓ HACER 12.800 KILÓMETROS DE AUTOPISTAS”

Publicar un comentario en la entrada

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST