martes, 19 de abril de 2016

EN LA RIOJA, LA CGT SE MOVILIZA POR LA REACTIVACIÓN DE OBRAS Y LOS DESPIDOS

"En las fábricas textiles de La Rioja ya se despidieron cientos de trabajadores, también hubo despidos masivos en delegaciones de organismos nacionales. Esto debe detenerse. No se puede permitir. La situación es muy preocupante", alertaron desde la CGT.


Los gremios de la CGT filial La Rioja, se movilizarán este martes 19  para presentarle al gobernador, Sergio Casas, un petitorio que rechaza los despidos en organismos nacionales y en empresas privadas, y la reactivación de las obras públicas.

La medida de protesta se decidió durante un plenario que se realizó el miércoles en la sede de la central obrera donde además se advirtió que son demandas para la Nación, pero quieren que el Ejecutivo riojano haga de nexo en el urgente reclamo de los trabajadores.

Algunos de los gremios que participan de la medida son Camioneros, SOEM (Sindicato de Empleados y Obreros Municipales), ATUR (Asociación de Trabajadores Universitarios de La Rioja), SerSalud, Viales y FONIVA (Federación Obrera de la Industria y el Vestido y Afines) y varios gremios de docentes y de empleados estatales.

Jorge Reynoso, secretario general de la central obrera en la provincia, dijo a la prensa local que “necesitamos la urgente reactivación de la obra pública y que se frenen los despidos en organismos públicos nacionales y principalmente fábricas del Parque Industrial”.

“En delegaciones de organismos nacionales en La Rioja ya se despidieron 45 personas y en textiles cientos de operarios. Esto debe detenerse. No se puede permitir”, insistió.

“Por ejemplo la textil Argenco en La Rioja cerró y dejó 25 operarios en la calle, lo que se suma a docenas y docenas de trabajadores en otras fábricas. La situación es muy preocupante”, explicó el sindicalista.

“La realidad nos golpea a todos y por ello los gremios debemos unirnos, hacer causa común en defensa de los trabajadores y reclamar ante autoridades provinciales, para que eleven nuestras exigencias a Nación urgentemente”, resaltó por último Jorge Reynoso.

FUENTE Y FOTOS: Infogremiales - Periodismo365

Tags:

0 Respuestas a “EN LA RIOJA, LA CGT SE MOVILIZA POR LA REACTIVACIÓN DE OBRAS Y LOS DESPIDOS”

Publicar un comentario en la entrada

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST