ESTALLÓ EL CONFLICTO EN ATUCHA: DESPIDIERON A 2.400 TRABAJADORES

La lamentable noticia fue confirmada este viernes por el gremio UOCRA seccional Zárate. Ocurre luego de que venciera la conciliación obligatoria y el Gobierno Nacional paralizara las obras de construcción en esa planta nuclear. Los trabajadores fueron notificados en la puerta de la central nuclear que ya no podían ingresar, lo que causó que se juntaran en la puerta de la misma y decidieran movilizarse en breve por la localidad de Zárate. Entre los despedidos hay afiliados a la UOCRA y otros que pertenecen a la Unión de Empleados de la Construcción y Afines (UECARA).

Para tener una dimensión de lo que implica esta medida, Zárate tiene, según el censo 2010, unos 115 mil habitantes. La cantidad de despidos representa el 2% de la población total del municipio. Desde el gremio aseguraron que no hubo hasta el momento comunicación alguna de parte de las autoridades para dar algún tipo de explicación.

La paralización de la planta nuclear de Atucha se cobró 2.400 fuentes de trabajo, luego de que culminara la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo. Así informaron fuentes gremiales, quienes agregaron que los trabajadores despedidos realizarán en breve una manifestación por las calles de Zárate.

Las fuentes de trabajo pendían de un hilo luego del parate de las obras de Atucha II, en el marco de un panorama generalizado de freno de la obra pública que puso en alerta tanto al gremio de la UOCRA como a la Cámara Argentina de la Construcción (CAC).

FUENTE Y FOTOS: El Destape Web - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.