ESTE MARTES, PARO NACIONAL Y MOVILIZACIÓN DE ATE CONTRA EL AJUSTE DEL GOBIERNO DE MACRI

ATE convoca a manifestarse también en el Chaco en contra de feroz achicamiento y vaciamiento del Estado que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Chaco convocó a todos los trabajadores, estudiantes, pequeños y medianos comerciantes, productores, empresarios y toda la ciudadanía a sumarse a la movilización nacional de este martes 19 de abril en contra de feroz achicamiento y vaciamiento del Estado que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri.

“En estos cuatro meses de gobierno transfirió todos los recursos del Estado hacia el poder económico concentrado del país, a los que ahora el resto de los argentinos les pagamos la eliminación del impuesto a las exportaciones e importaciones, con de devaluación, inflación, desindustrialización, desempleo y reducción de presencia Estatal”, expresó el secretario general de ATE, Mario Bustamante.

La manifestación concentrará a las 10 en la Casa de las Culturas de Resistencia y se extenderá en varios puntos del interior provincial. Para ello ATE declaró la adhesión al paro nacional en el ámbito de la administración pública nacional, provincial y municipal.

De esta manera, se convoca a todos, principalmente a los trabajadores del Estado, a una jornada de participación democrática, de compromiso social y ciudadano para  decirle basta a las políticas de hambre y miseria, de desprotección y desidia total del Estado hacia los más vulnerables, de exclusión del NEA dentro de las políticas y de las obras nacionales, de los despidos masivos, de la persecución ideológica y todo el perverso plan neoliberal que está implementando este gobierno nacional.

“Tenemos que salir a la calle a decirle basta a Macri, porque todos como sociedad somos responsables, por acción u omisión, entonces no seamos cómplices de la destrucción del Estado, de las reducción de las políticas sanitarias, educativas, culturales y sociales que no hacen más que ensanchar la brecha entre ricos y pobres”, expresó Bustamante.

"Los despidos afectan los derechos de todos" 

Uno de los ejes centrales de la jornada es generar conciencia sobre el rol de los trabajadores del Estado en la sociedad que son los que garantizan el derecho de todos los ciudadanos. Para que se entiendan las consecuencias nefastas de los más 35 mil despidos, sin causa, preaviso ni derecho a defensa en todo el país, y el achicamiento de las áreas claves del Estado, que son las que se encargan del trabajo territorial, ese que asegura un Estado para todos.

“Es importante que la ciudadanía entienda que esto no sólo es un problema de los trabajadores del Estado y los sindicatos sino de todos los ciudadanos, que son los que se ven afectado por estas políticas de ajuste”, aclaró.

Esto le significó a la provincia el vaciamiento y cierre de programas dependencias nacionales como Secretaría de Agricultura Familiar, INTA, INTI, ANAC, Desarrollo Social y los programas Camiones Sanitarios, Salud Mental, Renatea, Promeba, Prohuerta, entre otros. “No es casual el brutal aumento de los casos de dengue en todo el país si se toma en cuenta que el programa creado para su prevención y contención fue cerrado y todos los trabajadores despedidos”, explicó.

Bajo esa misma política mercantilista y poco federal, Chaco fue excluida de las obras más importantes que el Gobierno Nacional ejecutará en el país, dejando sin financiamiento la continuidad de obras claves para el desarrollo provincial como el Belgrano Cargas, el segundo puente Chaco - Corrientes y  el Gasoducto. Esto, se traducirá en más desempleo y menos actividad económica que afectará a todos los chaqueños.

Por eso, el sindicato insta a la solidaridad y el compromiso social de todos los ciudadanos para exigir la reincorporación de todos los trabajadores y el cese de las políticas de ajuste y vaciamiento.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.