EXCARCELARON A LEONARDO FARIÑA

El financista estaba detenido por una causa de evasión millonaria de un campo. Días atrás, Fariña entró en el Programa de Protección a Testigos pero por otra caso, el de lavado de dinero.

El tribunal Oral Federal 1 de La Plata ordenó este miércoles por la tarde liberar a Leonardo Fariña, quien estaba detenido desde hace dos años por una causa de evasión millonaria de un campo. Los jueces entendieron que no hay riesgo de fuga debido a que el financista entró en el Programa de Protección de Testigos, pero por otra causa en la que también está procesado.

Se trata del proceso por el cual el ex marido de la modelo Karina Jelinek está detenido en el penal de Ezeiza desde marzo de 2014 y se le imputa en la causa el haber evadido unos 28.000.000 de pesos en 2010 y 2011, el impuesto a las Ganancias y bienes personales del mismo período, a raíz de la compra no declarada de unos campos en la provincia de Mendoza, en diciembre de 2010.

La segunda causa por la que está siendo investigado es la de lavado de dinero, la causa conocida como la ruta del dinero K donde también está imputado el empresario Lázaro Báez, que lleva adelante el juez Sebastián Casanello. En este caso, el financista está sin prisión preventiva a la vez que al prestar declaración indagatoria, días atrás entró en el Programa de Protección a testigos e imputados.

FUENTE Y FOTOS: Minuto Uno - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.