FEDERACIÓN AGRARIA SE DECLARÓ EN ALERTA Y LANZA UN PLAN DE LUCHA

La entidad criticó la inacción del Presidente Mauricio Macri respecto a la cláusula Monsanto: "Hasta ahora sigue la política del kirchnerismo y la complicidad con la multinacional", apuntó.

Al término, la Comisión de Semillas se declaró en alerta y movilización y anunció que se convocó a la conducción de la entidad para que este miércoles defina y anuncie en Rosario el plan de lucha ante la denominada cláusula Monsanto y la inacción del gobierno de Mauricio Macri.

"Hasta ahora el gobierno ha declarado estar de acuerdo con nuestros planteos en contra de la multinacional. Pero hasta el momento no hizo nada para frenar sus abusos. Así, este gobierno continúa con las políticas kirchneristas -que tanto critican- beneficiando a Monsanto y perjudicando a los agricultores y cooperativas. FAA desde el 2014 denuncia estas ilegalidades y el abuso de posición dominante que ejerce esta empresa y convalidan los gobiernos. Ahora, en medio de la cosecha, somos damnificados directos y avanzaremos en un plan de lucha", señalaron los federados.


"Los más destacados especialistas en la materia como los Dres. Correa, Pérez Miranda, Casella y Bergel ratificaron con sus exposiciones nuestros reclamos, nuestro derecho al uso propio y la ilegalidad de las pretensiones de Monsanto. El gobierno también lo sabe, tanto el presidente como sus funcionarios. Pero los tiempos acucian y urge que se detengan las prácticas abusivas y monopólicas que hoy padecemos", agregaron.

"Defendemos el derecho ancestral de uso propio de la semilla, consagrado en la ley actual, y repudiamos toda violación a la ley de semillas vigente y a toda práctica ilegal de multiplicación que hoy no esté comprendida en la legislación. No queremos convertirnos en 'arrendatarios de la semilla' y exigimos un rol activo y presente del INASE que ejerza el control que nunca debió relegar y que persiga a quienes intentan  aplicar un canon ilegal que actúa como una retención privada y también a quienes con sus acciones ilegales se transforman en cómplices", aseguraron.

FUENTE Y FOTOS: Infocampo - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.