jueves, 28 de abril de 2016

FINALMENTE SERÁN 1.300 LOS OBREROS DESPEDIDOS EN ATUCHA

Tras semanas de negociaciones, los empleados despedidos lograron que se reactiven parcilamente las obras en la central nuclear. Se reincorporarán 1.100 empleados en dos etapas y quedarán 1.300 despedidos.


El gobierno nacional y la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) llegaron a un acuerdo por el conflicto de Atucha que consiste en la reincorporación, en una primera etapa, de unos 600 obreros y otros 150 empleados de la construcción, según informaron fuentes gremiales y oficiales.

La primera etapa que se pondrá en marcha en mayo, se complementará en junio con el reingreso de otros 300 obreros y 50 empleados sobre un total del área de la construcción de 2.000 trabajadores, asegurándose la continuidad laboral hasta el 31 de diciembre de este año.

Cabe precisar que el conflicto de Atucha afecta a unos 2.400 personas, ya que a estos 2.000 obreros y empleados de la construcción deben sumarse otros 400 trabajadores de maestranza, gastronómicos, vigilancia y transporte.

Del acuerdo, que se estableció anoche en el Ministerio de Trabajo de la Nación, participaron el subsecretario de Energía Julián Gadano, el presidente de NASA Omar Semoloni, Carlos Romero por Uocra central y los dirigentes de Uocra Zárate Julio González, Ariel Puebla, César Sánchez y Luis Almaraz y el asesor letrado Facundo Ocampo.

En la reunión en la cartera laboral de ayer no estuvieron presente representantes de la Unión de Empleados de la Construcción (Uecara), ya que su reingreso depende de las reincorporaciones de los obreros la Uocra.

Los afiliados a la Uecara son empleados administrativos, capataces y técnicos y por una cuestión de organización laboral por porcentajes de obrero de Uocra reingresan los de Uecara.

Según informaron a Télam fuentes gremiales, por este acuerdo ingresarán 900 de Uocra sobre 1.400 y 200 de Uecara sobre 600, quedando afuera un total de 900 trabajadores de la construcción sin contar los 400 pertenecientes a otras actividades que reingresarían a medida que se inicien las obras.

Los 900 trabajadores de la construcción que no serán reincorporados recibirán una compensación económica de unos 4.000 pesos mensuales durante tres meses que serán otorgados por el Estado nacional a través del Ministerio de Energía.

El Complejo Nuclear Atucha está subdividido en dos centrales, Atucha I y Atucha II, ambas ubicadas sobre la ribera derecha del río Paraná de las Palmas a 9 kilómetros al norte de la localidad bonaerense de Lima, en el partido de Zárate, y a unos 115 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

FUENTE Y FOTOS: InfoGremiales - Periodismo365

Tags:

0 Respuestas a “FINALMENTE SERÁN 1.300 LOS OBREROS DESPEDIDOS EN ATUCHA”

Publicar un comentario en la entrada

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST