FIRMAT: LA CIUDAD COMPLETA SALDRÁ A LA RUTA Y RECLAMARÁ AL GOBIERNO NACIONAL POR EL EMPLEO Y LA CRISIS TERMINAL

Empresarios, sindicatos, autoridades y referentes de esa localidad santafesina se manifestarán el viernes a la mañana en la ruta 33 para pedirle al Gobierno nacional por la “complicada” situación que atraviesa la producción en el interior de Santa Fe. “Los compañeros de la metalmecánica vienen cobrando 500 y 1.000 pesos por semana y eso es complicadísimo a la hora de llevar adelante una casa de familia”, aseguran.

Trabajadores, empresarios, autoridades y referentes de Firmat, en la provincia de Santa Fe; se manifestarán unidos el próximo viernes a las 10 para reclamarle al Gobierno nacional por la crisis que atraviesa el sector metalmecánico, el motor de la región.

La concentración se realizará en el ingreso a la ciudad, sobre la ruta 33, según aseguró el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Firmat, Enzo Juárez, en el programa La primera de la tarde (Radio 2).

El dirigente gremial señaló que el objetivo del acto será presentar y elevar a la Nación un documento para alertar sobre “la situación de los compañeros de la metalmecánica y por ende de otros sectores de la zona que es complicada”.

Juárez afirmó en diálogo con el periodista Sergio Roulier que se resintió la industria de la maquinaria agrícola. “En algunas empresas se perdieron puestos de trabajo y en otras están con dificultades”, dijo y contó que este martes hubo una protesta de los empleados de Dasa que cortaron la ruta 33.

“Los compañeros de la metalmecánica vienen cobrando 500 y 1.000 pesos por semana y eso es complicadísimo a la hora de llevar adelante una casa de familia”, añadió.

El secretario de los municipales de Firmat dijo también que los diversos gremios afectados de forma directa e indirecta conformaron una “intersindical”, que se presentará ante el Ministerio de Trabajo de la Nación y la CGT.

“Estamos dispuestos a colaborar con los empresarios de Firmat”, aseguró Juárez y anticipó la presencia de legisladores y del intendente de la ciudad en la concentración del viernes.

FUENTE Y FOTOS: Rosario3 - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.