viernes, 22 de abril de 2016

FUERTE CRÍTICA DE LA CAME AL GOBIERNO NACIONAL: 120 MIL DESPIDOS, BAJÍSIMA PRODUCCIÓN Y RETRACCIÓN DEL MERCADO

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa emitió un comunicado donde le notifican al gobierno nacional la situación de crisis que enfrentan. Denuncian una fuerte presión fiscal, sumado a los tarifazos, enmarcados en una ola de retracción económica más una galopante inflación. El cóctel explosivo: no hay inversión y cayó el consumo. Ya advierten que no quieren pagar una doble indemnización a los empleados por la crisis que generó el PRO.


"Más de 120.000 despidos han provocado una fundamentada preocupación de Senadores y Diputados de la Nación que obliga a buscar alternativas para detener ese flagelo" así comienza el texto durísimo que La Confederación Argentina de la Mediana Empresa hizo público en su sitio web y que lleva la firma de su presidente Osvaldo Cornide.

La situación de la mediana empresa, según sostienen, es critica. "Las empresas no pueden operar en una  economía donde el Banco Central fija tasas de referencia del 38%. Las PYMES se están financiando al 70% anual o más, transfiriendo cotidianamente hacia el sistema financiero y especulativo una masa de recursos que deberían ir a la producción y al empleo" sostienen.

Y continuaron: "Hay empresas que no pueden resistir un ajuste tarifario brusco como el que se hizo. Entendemos que la energía es un recurso escaso y el ajuste era necesario, pero se hizo en forma brutal, sin gradualismo, dejando a muchísimas empresas mal paradas".

Es importante remarcar que este sector ya pidió que no se otorgue una doble indemnización a los trabajadores, lo que se podría interpretar como un flagelo más para los asalariados.

"En esas condiciones, implementar la doble indemnización crearía niveles de conflictividad alarmantes para las PYMES, especialmente en las más pequeñas, que llevarían al cierre definitivo de muchas de ellas" explicaron.

"Lo urgente es reactivar la economía, y para eso hay que bajar las tasas de interés, implementar incentivos fiscales para impulsar la inversión y el empleo en las PYMES, y agilizar los procesos para mejorar la liquidez de la empresa y darle mayor capacidad de respuesta frente a la crisis actual" cerró el comunicado.

FUENTE Y FOTOS: Diario Registrado - Periodismo365

Tags:

0 Respuestas a “FUERTE CRÍTICA DE LA CAME AL GOBIERNO NACIONAL: 120 MIL DESPIDOS, BAJÍSIMA PRODUCCIÓN Y RETRACCIÓN DEL MERCADO”

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST