EL GREMIO FOETRA RECLAMA POR DESPIDOS MASIVOS EN LA EMPRESA NEXTEL

La empresa Nextel despidió este viernes a 40 trabajadores con un promedio de antigüedad de nueve años. 

La Federación de Obreros y Empleados Telefónicos de la República Argentina (Foetra), que conduce el dirigente Osvaldo Iadarola, reclamó hoy la reincorporación de trabajadores despedidos en la empresa privada Nextel.

Lo hizo a través de una solicitada publicada hoy en el diario Crónica, titulada "Nextel despide a 40 trabajadores e incumple la resolución del ministerio de Trabajo".

En el texto, Foetra señala que "con el trabajo de la gente no se juega" y denuncia a "Nextel por el despido de 40 compañeros sin causa alguna y por no acatar la resolución del Ministerio de Trabajo, que ordenó retrotraer la situación a la existente con anterioridad al conflicto"".

Seguidamente la solicitada plantea que "pese a esto Nextel persiste en su negativa a permitir el ingreso de los trabajadores demostrando una impunidad que nuestro gremio repudia y denuncia, y por el que ha decidido declarar el estado de conflicto".

Tras explicar que Nextel despidió a 40 trabajadores con un promedio de antigüedad de nueve años, Foetra precisó que "quede claro que las empresas no necesitan despedir trabajadores para equilibrar sus balances. Siempre hemos tenido como premisa la defensa de la estabilidad laboral".

"Y mucho más ahora -puntualiza- cuando parece que el trabajo se ha convertido en una variable de ajuste. Por eso, Foetra renueva su reclamo para que Nextel deponga esta actitud ilegal e ilegítima y acate la decisión del ministerio de Trabajo".

La empresa fue adquirida a fines de enero de este año por el Grupo Clarín, que ya controlaba parte del paquete accionario desde septiembre de 2015.

FUENTE Y FOTOS: Diario Jornada - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.