sábado, 9 de abril de 2016

GREMIOS EN ALERTA POR INMINENTES DESPIDOS MASIVOS EN LA SERENÍSIMA

Los trabajadores nucleados en el gremio Atilra Seccional General Rodríguez anunciaron “el estado de alerta” ante un paquete de medidas que propone el directorio de Mastellone Hnos. (La Serenísima) y que dejaría “a cientos de trabajadores en la calle”.


En un comunicado de prensa, el titular de la seccional, Heber Ríos, sostuvo que los trabajadores no somos variable de ajuste, nos declaramos en estado de alerta, a la vez que denunció que “el plan de La Serenísima expone con claridad objetivos que son contrarios a los intereses de los trabajadores, y que no nos comprende como colaboradores, sino como meros números que sobran en una cuenta que no les cierra”.

Atilra reconoce que “el plan que prepara el Directorio que encabeza José Moreno presenta muchas contradicciones entre dichos y hechos”. “Por un lado, la gestión de Moreno no para de hablar de la crisis de la industria lechera argentina y por el otro, realiza inversiones millonarias para adquirir nuevas máquinas que dejarán en la calle a cientos de compañeros y compañeras”.

Al respecto añade que “el Directorio presiona al Gobierno nacional para que devalúe el peso y que eso les permita competir en el mundo”, lo que da como resultado, “que la leche salga más barata en Estados Unidos, pero más cara para las familias argentinas”.

Finalmente, explica el comunicado, “antes del fallecimiento de Pascual Mastellone la relación con el Directorio fue armónica y pacífica”, pero que “esto cambió con la llegada de Moreno y más aún con el ingreso como accionista mayoritario de la firma Arcor”.

Por su parte, César Fernández Saavedra, responsable de Relaciones con el Mercado de Mastellone Hermanos, reconoció ante la Comisión Nacional de Valores, a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y al Mercado Abierto Electrónico S.A. (MAE) que las medidas de fuerzas en el Complejo Industrial Pascual Mastellone tiene mayor alcance que las anteriores.

Según Fernández Saavedra, “la sorpresiva medida, carente de toda proporcionalidad y racionalidad, se toma luego de finalizar los períodos de conciliación obligatoria, dictada por el Ministerio de Trabajo y en momentos en que ambas partes estaban manteniendo canales de diálogo para alcanzar un acuerdo satisfactorio, por lo que nos da a entender que subyacen otros objetivos que los declamados y que consideramos están vinculados con los hechos de violencia registrados en la Compañía el pasado 26 de febrero de este año”.

FUENTE Y FOTOS: Infogremiales - Periodismo365

Tags:

0 Respuestas a “GREMIOS EN ALERTA POR INMINENTES DESPIDOS MASIVOS EN LA SERENÍSIMA ”

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST