HONDA CIERRA SU PLANTA DE FLORENCIO VARELA Y LOS EMPLEADOS TOMAN LAS INSTALACIONES

Honda resolvió cerrar su planta de Florencio Varela en la que trabajan unos 250 operarios. Los empleados tomaron las instalaciones. La empresa japonesa ofrecería a los operarios una doble indemnización para quienes decidan el retiro voluntario y para los que opten por continuar con sus empleos, deberán hacerlo en la planta de Campana, a más de 100 km de distancia.

Trasladarán la producción a Campana. Ofrecen indemnizaciones o viajar más de 100 km para trabajar. La fábrica Honda ubicada en Florencio Varela, se encuentra tomada por sus trabajadores. Es que la empresa nipona decidió trasladar su producción a la planta de Campana y dejar de operar en la zona.

La planta de Florencio Varela abrió sus puertas en el año 2006. Allí realiza el ensamblaje de mitos y trabajan aproximadamente unas 250 personas.

Algunos trabajadores de la planta Honda denunciaron que el sindicato SMATA propone la permanencia en la fábrica no como una medida de defensa de los puestos de trabajo, sino para solicitar información con respecto a los pagos de los operarios.

Uno de los motivos para trasladar la producción son los conflictos sindicales. Es que los trabajadores de la planta se opusieron firmemente a los despidos y a la flexibilización del trabajo en Florencio Varela.

Los conflictos sindicales se remontan a 2014, cuando la empresa despidió a nueve operarios. Casi un año después, ante los reclamos que llegaron a los Tribunales Laborales, tuvieron que reincorporarlos.

FUENTE Y FOTOS: Infogremiales - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.