IMPUTACIÓN A LA EXPRESIDENTE: "LOS PROCESOS JUDICIALES NO DEBEN CAER EN CONDENAS MEDIÁTICAS", CUESTIONÓ CAPITANICH

El intendente de Resistencia y exjefe de Gabinete, Jorge Capitanich, cuestionó el pedido de investigación sobre la expresidente, Cristina Fernández de Kirchner, en la causa por presunto lavado de dinero, que involucra al empresario Lázaro Báez. "Cuando hay revanchismo las corporaciones usan todas las herramientas para atacar a un líder político", señaló. Y agregó que "los procesos judiciales no deben caer en salvajismo político y condenas mediáticas".

"La imputación de un fiscal no implica al resolución de un juez, es necesario tener una evaluación con un carácter preventivo. Hay que tener la prudencia necesaria para observar la resolución de carácter judicial. La manifestación de alguien no necesariamente implique un juzgamiento ni mucho menos una condena", remarcó en declaraciones a radio Del Plata.

Consultado sobre el escándalo internacional Panamá Papers, que involucra a Mauricio Macri en el directorio de sociedades offshore, Capitanich: "Los Panamá Paper dañan la imagen de la Argentina al tener a su presidente imputado".

"La existencia de paraísos fiscales debe ser erradicado totalmente en el sistema internacional, es una fuente de lavado de activos de dineros proveniente del narcotráfico. Son los mismos actores que presionan a los gobierno para generar mecanismos de evasión", dijo en esta línea el intendente.

Respecto a las elecciones en el Partido Justicialista, a realizarse el próximo 8 de mayo, manifestó que "existe una apelación por parte de la estructura formal del partido. He emitido una carta abierta en donde planteaba objetivamente que la unidad sin contenido era un sustento vacío que debe llamar a la reflexión. Desde el PJ no podemos apoyar el acuerdo con los fondos buitre".

FUENTE Y FOTOS: Ámbito Financiero - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.