jueves, 7 de abril de 2016

IMPUTARON AL PRESIDENTE MACRI POR EL CASO PANAMÁ PAPERS

El fiscal, Federico Delgado, imputó al presidente argentino Mauricio Macri entendiendo que hay elementos suficientes para iniciar una causa judicial en su contra. El mandatario se ve implicado en el grave caso de lavado de activos, en el que se le descubrieron varias empresas offshore en Panamá. Pidió informes a la Oficina Anticorrupción y la AFIP. 


El presidente argentino, Mauricio Macri, acaba de ser imputado por el juez Federico Delgado, por el escándalo mundial de Panamá Papers, que lo involucra como sospechado de lavado de activos en el paraíso fiscal.

El magistrado entendió que "hay pruebas suficientes" para imputar a Mauricio Macri tras que le encontraran varias sociedades offshore en Panamá, donde él y miembros de su familia figuran como cabezas de varias firmas no declaradas.

De esta manera se abrirá la pesquisa para determinar si el jefe de Estado cometió un delito, y se iniciarán las investigaciones correspondientes por parte de la Justicia.

"Se habrá de determinar, como primer paso, si el señor Mauricio Macri omitió maliciosamente completar su declaración jurada", analizó Delgado.

La denuncia inicial partió del diputado nacional, Norman Darío Martínez, quien acusó al presidente argentino por estas empresas dudosas que todavía mantiene en Panamá.

FUENTE Y FOTOS: Diario Registrado

Tags:

0 Respuestas a “IMPUTARON AL PRESIDENTE MACRI POR EL CASO PANAMÁ PAPERS”

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST