INDUSTRIALES CHAQUEÑOS RECLAMARÁN AL GOBIERNO NACIONAL POR PARALIZACIÓN DE OBRAS

El presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICH), Andrés Irigoyen, anticipó que de no haber respuesta satisfactoria desde el gobierno nacional en lo relacionado a la paralización de las obras importantes para la provincia pedirán una audiencia con funcionarios nacionales. “Esto nos pone al margen del crecimiento”, se quejó.

En diálogo con RADIO CIUDAD, Irigoyen recordó que este sábado, el gobernador, Domingo Peppo encabezó una reunión con legisladores del Parlasur y referentes de diferentes sectores de la economía, en donde se puso de manifiesto el incumplimiento de Nación de los proyectos del Belgrano Cargas y del Gasoducto.

“Con respecto al Gasoducto, es un reclamo que hace más de diez años que la Unión Industrial lo viene haciendo. Es fundamental y muchas veces determinante para el establecimiento de una industria en la provincia”, señaló. “Esto nos pone al margen del posible crecimiento de la provincia”, se quejó.

“La pérdida de competitividad es algo muy importante y es el factor más importante que está teniendo la industria del país en este momento, sumado a los costos de logística y la falta de infraestructura”, añadió.

Irigoyen señaló en este sentido que todos los sectores económicos de la provincia coincidieron en que acompañarán al gobernador a Buenos Aires para mantener reuniones con los principales funcionarios del gobierno nacional para así poder reactivar las obras paralizadas. “Y si no tiene eco el gobernador, iremos por nuestra parte, con o sin nuestros representantes en Buenos Aires”, afirmó.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.