INICIA HOY LA "PRIMERA IRRUPCIÓN DE AIRE FRÍO" DE LA TEMPORADA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN)anunció el primer ingreso de aire frío en el año al centro y norte del país a partir de hoy, con un marcado descenso de temperatura y posibles heladas matinales en el centro y oeste de Patagonia. Tal como había adelantado el organismo, en las zonas castigadas por las inundaciones, en la Mesopotamia y el Litoral, además de las bajas temperaturas, se sumarán nuevas precipitaciones, que podrían agravar la situación de los afectados.

El SMN anunció que a partir de este lunes se producirá la "primera irrupción de aire frío de la temporada", que abarcará a todo el país e incluirá nevadas y heladas en distintas zonas.

En un informe emitido durante la noche del domingo, el organismo oficial advirtió sobre la "primera irrupción de aire frío de la temporada otoño-invierno" que se iniciará este lunes y "cubrirá progresivamente todo el territorio nacional en los próximos días".

A causa del "ingreso de aire frío se prevén nevadas que podrían extenderse durante este lunes al llano de Mendoza, las zonas serranas de San Luis y Córdoba, especialmente en Altas Cumbres", puntualizó en el informe.

Además, advirtió el SMN que el martes "podrían llegar a registrarse algunas nevadas en la zona serrana de Tucumán y las provincias del noroeste".

Asimismo, "se prevé la ocurrencia de heladas que podrían ser intensas el martes en la región patagónica y el miércoles en gran parte de la región central del país".

FUENTE Y FOTOS: Minuto Uno - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.