"LA CAUSA CONTRA CRISTINA NO TIENE NI PIES NI CABEZA", ASEGURÓ CAPITANICH

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, aseguró este miércoles que la causa sobre la venta de Dólar Futuro en la cual están imputados tanto la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner como el ex ministro de Economía, Axel Kicillof “no tiene pies ni cabeza”. Afirmó que quienes deberían estar procesados por esto son los funcionarios del gobierno actual que devaluaron.

“Esta causa es absolutamente inaudita”, afirmó Capitanich en declaraciones a RADIO CIUDAD. “En realidad los que deberían estar procesados son el ministro de Economía, Prat Gay y el presidente Macri, conjuntamente con (Federico) Sturzenegger y todo el directorio del Banco Central, porque si diferían la decisión respecto a la cuestión de la devaluación, automáticamente el Estado se ahorraba 60 mil millones de pesos. Con lo cual ellos transfirieron a sus amigos banqueros una cifra inédita por violar una regla”, añadió.

Capitanich comentó que en la noche de este martes habló con la expresidenta y le comentó que “en el escrito está que el presidente del Banco Central Sturzeneguer pidió autorización al juez para efectuar dos pagos de esta operación”. “En realidad hay una clara connivencia de la justicia con grupos coporativos para establecer una acción premeditada y con alevosía”, afirmó.

“Esta denuncia no tiene pies ni cabezas”, remarcó el intendente capitalino. “Aparte todos los testigos que fueron expresidentes van a declarar contra sí mismos porque tienen autonomía por carta orgánica. En definitiva es una causa inventada y pretender involucrar a la expresidenta y al exministro de Economía es un invento. Al igual que lo que hicieron conmigo en Futbol para Todos, que no era más que una estrategia para privatizar el fútbol para los grandes intereses. Quiero ver qué va a pasar cuando se presente Ted Turner y CNN a ver si sigue el amorío del grupo Clarín con el gobierno de Macri”, señaló.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.