LA POLICÍA DE PARAGUAY ANUNCIÓ QUE DETUVO AL ABOGADO JORGE CHUECO EN ENCARNACIÓN

Se trata del abogado allegado a Lázaro Baez. Ayer, el juez Casanello había pedido su captura internacional.

La policía de Paraguay aseguró que esta tarde fue detenido cerca de la ciudad de Encarnación, Jorge Chueco, el abogado cercano a Lázaro Báez desaparecido hace cinco días, que desde ayer tiene pedido de captura internacional.


La policía de Paraguay anunció que detuvo Jorge Chueco en la zona de Encarnación. FOTO: Policía de Paraguay.

Juan Barúa, comisario de Itapúa, señaló que a las 16 de hoy, Chueco "fue detenido frente al hotel donde estaba hospedado" y que se había registrado con otro nombre, "Antonio Cubillas".

"Estaba en buen estado y se puso a disposición e la justicia de Paraguay. No opuso resistencia", agregó el policía paraguayo, y aseguró que el abogado entró a su país a través de Ciudad del Este.

El hombre detenido en Paraguay fue trasladado a una comisaría y se comunicó el operativo a Migraciones de Argentina. Por ahora ninguna autoridad argentina confirmó la captura de Chueco.

La última vez que se lo vio a este abogado fue en la ciudad de Puerto Iguazú, en Misiones. El 12 de abril se registró en el hotel Los Helechos de esa ciudad. Al día siguiente, apareció dormido en la pasarela del paseo de las Cataratas. Estaba ebrio, drogado y descompuesto. Él alegó que su estado se debía a una mezcla de remedios con alcohol y desconocía cómo había llegado hasta allí.

A partir de entonces se le perdió el rastro y comenzó una causa por "desaparición de persona". Pero en su fallo de ayer, Casanello dispuso su captura internacional en el marco de la causa llamada "ruta del dinero K".

Chueco es apoderado de la firma Helvetic Service Group además de asesor de Austral Construcciones, la nave insignia de Lázaro Báez. Según la declaración de Leonardo Fariña, el abogado fue una pieza clave de las maniobras de lavado que tuvieron lugar en "La Rosadita", de Puerto Madero.

FUENTE Y FOTOS: La Nación

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.