LA UOCRA ALERTA POR OTROS CUATRO MIL INMINENTES DESPIDOS EN SALTA

El secretario general de la Uocra de esa provincia, Rubén Aguilar, advirtió que cuatro mil trabajadores corren riesgo de quedar en la calle en las próximas horas debido a una deuda del gobierno nacional estimada en 250 millones de pesos. "En principio tenemos unos 4 mil despedidos, de paralizarse esta parte habría otros 4 mil trabajadores en la calle”, acotó.

El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República argentina (Uocra) en Salta, Rubén Aguilar, señaló a Cadena 3 que 4 mil puestos de trabajo "corren peligro" debido a una deuda que mantiene la Nación con la provincia norteña, que se estima en 250 millones de pesos.

“Hablé con el presidente del IPV (Instituto Provincial de la Vivienda) y tienen la orden de paralizar todas las obras hasta que Nación pague lo que adeuda respecto a certificaciones", sostuvo.

"En principio tenemos unos 4 mil despedidos, de paralizarse esta parte habría otros 4 mil trabajadores en la calle”, acotó.

Sindicatos y empresarios fueron alertados por el gobierno salteño, que les informó en las últimas horas que si la Nación no remite los fondos adeudados está en riesgo la obra pública.

El presidente de la Cámara de Constructores del Norte Argentino, Juan Carlos Segura, indicó a Cadena 3: “Si no se cancela la deuda se va a ver en peligro la continuidad de los trabajos que en estos momentos estamos ejecutando. La Cámara Salta y la Cámara Argentina filial Salta vamos a tomar una decisión drástica, pero antes de eso vamos a conversar con los funcionarios para ver a qué solución podemos llegar".

FUENTE Y FOTOS: Cadena3 - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.