LE MONDE VINCULA A CRISTINA KIRCHNER CON MANIOBRAS DE LAVADO DE DINERO

El diario francés Le Monde denuncia maniobras ilegales de Mossack Fonseca mediante la Cruz Roja.

El diario francés Le Monde denunció una maniobra de lavado de dinero a nombre de la Cruz Roja que vincula a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, su famoso y misterioso viaje a Seychelles y Mossack Fonseca, implicado en el escándalo de los Panama Papers.

Le Monde denunció que el panameño Mossack Fonseca montó un sistema para "desviar decenas de millones de dólares de fondos públicos de la Argentina" a través de la Cruz Roja, mediante un artículo titulado "La pareja Kirchner cuestionada", en el que señala a Seychelles como el "destino del botín del clan Kirchner"

"En 2013, periodistas argentinos revelaron una red de corrupción y blanqueo en torno al ex presidente Néstor Kirchner y a Cristina Fernández de Kirchner", recordó el medio, en alusión a la irrupción de Federico Elaskar y Leonardo Fariña.

El medio francés apuntó que "la pareja presidencial habría, entre otros, desviado y sacado del país fondos con la ayuda de un empresario. Habría blanqueado 65 millones de dólares en Nevada usando una gran cantidad de empresas de Mossack Fonseca",

Le Monde explicó el 'modus operandi' de estas presuntas maniobras: "La firma panameña pone a disposición de sus clientes dos fundaciones: la Brotherhood Foundation y la Faith Foundation (las fundaciones Hermandad y Fe), que pueden ser usadas para tener acciones de sus sociedades offshore, porque una fundación de este tipo, que no tiene accionistas, permite en particular enmascarar quién se esconde detrás de una cuenta bancaria".

Entre las firmas implicadas, aparecen Aldyne Ltd. et Garins Ltd, las sociedades pantalla que según Elaskar, Mossack Fonseca registró en Seychelles para beneficio de Lázaro Báez, presunto testaferro K y detenido en la investigación de 'La ruta del dinero K'.

"Para no despertar sospechas, Mossack Fonseca inscribió simplemente a la Cruz Roja en ese rol. Gracias a ese montaje, los nombres de los propietarios quedaban ocultos, y el aura de la ONG los protegía de miradas suspicaces", advirtió Le Monde.

"De acuerdo a documentos de la Justicia norteamericana, estas sociedades offshore (creadas por el empresario argentino) tienen todas un punto en común: son controladas por dos sociedades pantallas registradas por Mossack Fonseca en Seychelles: Aldyne Ltd. et Garins Ltd.

En los papeles, estas últimas no pertenecen a Mossack Fonseca sino a la Faith Foundation. Y he aquí cómo, sin saberlo, la Cruz Roja resultó accionista de empresas que controlan el botín desviado por el clan Kirchner", enfatizó el medio francés, que además explica que la Cruz Roja no es consciente de esas maniobras.

FUENTE Y FOTOS: El Intransigente

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.