lunes, 18 de abril de 2016

LOS DESPIDOS LLEGARON A LOS FERROVIARIOS: 290 TRABAJADORES QUEDARON EN LA CALLE

La Unión Ferroviaria de Rosario denunció que 290 trabajadores se quedaron sin empleo tras ser despedidos en la Empresa Nuevo Central Argentino y Talleres Rioro. El gremio se declaró en estado de alerta.


Los despidos parecen no distinguir entre los distintos sectores de la economía. Ahora llegaron al sector de los ferrocarriles y esto generó que desde la Unión Ferroviaria de Rosario se declararan en “estado de alerta”.

El gremio denunció que dejaron un total de 290 personas sin trabajo entre los despedidos en la Empresa Nuevo Central Argentino (NCA) y Talleres Rioro (en la localidad de Pérez).

El secretario general del gremio, Ariel López, aseguró: “Estamos en estado de alerta ante una situación preocupante de despidos”, y añadió que “la situación de despidos se debe a la situación nacional donde estamos inmersos en un escenario de tarifazos e inflación que evidentemente repercute sobre la clase trabajadora”.

Además, López admitió que espera que se concrete prontamente la unificación de la CGT nacional: “Sería una herramienta valedera para revertir los embates de las políticas neoliberales que instauró el actual gobierno nacional con contantes ajustes que sufren los sectores sociales más endebles”.

FUENTE Y FOTOS: Infogremiales - Periodismo365

Tags:

0 Respuestas a “LOS DESPIDOS LLEGARON A LOS FERROVIARIOS: 290 TRABAJADORES QUEDARON EN LA CALLE ”

Publicar un comentario en la entrada

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST