MÁS AJUSTE: ESTIMAN QUE EL GAS EN GARRAFAS DE 10 KILOS COSTARÍA 300 PESOS

Por la quita de subsidios, en las plantas envasadoras prevén un aumento del ciento por ciento en el precio del gas envasado. En los próximos días, el precio del gas butano en garrafa de 10 kilos se duplicaría y podría llegar a los 300 pesos en Sáenz Peña.

En gran parte del litoral argentino, la garrafa de 10 kilos vale entre 100 y 110 pesos en la planta, pero el precio se eleva a 150 pesos si la entrega es a domicilio. Ahora especulan que el Ministerio de Energía de la Nación anunciará la quita de subsidios a los productores de gas butano.

El precio de la garrafa de gas aumentó en los últimos días cerca de un 10% y ahora en el sector esperan que el Ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, anuncie la quita de subsidios a los productores de gas butano.

Cuando llegue la notificación, que ya es un secreto a voces, los distribuidores calculan que el precio de la garrafa de 10 kilos trepará un 100%. Cuando Aranguren cumpla con la promesa (a los productores) el precio puede llegar a los 300 pesos.

En cuanto a las garrafas de 15 kilos no hay muchas noticias porque la idea es sacarlas del mercado. Tienen demasiado peso para ser trasladadas por los trabajadores. Los distribuidores las descartan para quedarse solo con las de 10 kilos.

La situación con los tubos de 45 kilos es distinta porque el gas propano ya tuvo un aumento en los primeros meses del año. Hoy en Sáenz Peña un tubo vale 790 pesos entregado a domicilio.

A diferencia del butano que tenía subsidios para los usuarios y los productores, el propano siempre se manejó con el precio de mercado.

Como si todo esto fuera poco, los distribuidores saben que el aumento del gas natural, que llegará al 300%, más las subas de la luz, el gasoil y el agua empujarán un nuevo aumento en el precio final de todos los envases sin distinguir clase social.

FUENTE: Radio LT 14 - Periodismo365 - FOTO: Página Web Totalgaz

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.