martes, 5 de abril de 2016

MÁS DESPIDOS PRIVADOS: NUCETE OFRECIÓ PLAN DE RETIRO VOLUNTARIO PARA CESANTEAR MÁS DE 100 TRABAJADORES

La fábrica de aceitunas pretende desprenderse de más de 100 de sus 300 trabajadores, de acuerdo a informes del gremio de la alimentación.


La empresa olivícola Nucete, la principal productora de aceitunas de La Rioja, propiedad del gobernador de Tucumán, Juan Manzur, ofreció el retiro voluntario a 100 de sus 300 trabajadores. Así lo aseguró la jefa del gremio de alimentación STIA local, Valle Reynoso.

Según consigna La Gaceta, la dirigente aseguró que la compañía buscaría desprenderse de un tercio de sus empleados y señaló que la decisión se conoció en una reunión mantenida por los representantes de la firma, el gremio, la Secretaría de Trabajo de la provincia y la intendencia de Arauco, donde está radicada esta industria.

En ese encuentro, según la sindicalista, la compañía ofreció un plan de “retiros voluntarios” hasta el 30 de junio a unos 100 operarios. En el plan de reestructuración, Nucete ha contratado a una agencia que “ayude y asesore a los trabajadores a invertir el dinero” del 100% de la indemnización. Desde la firma se ratificó que la decisión empresarial pasa por privilegiar el retiro voluntario de los empleados.

FUENTE Y FOTOS: Infocampo - Periodismo365

Tags:

0 Respuestas a “MÁS DESPIDOS PRIVADOS: NUCETE OFRECIÓ PLAN DE RETIRO VOLUNTARIO PARA CESANTEAR MÁS DE 100 TRABAJADORES”

Publicar un comentario en la entrada

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST