jueves, 14 de abril de 2016

MENDOZA: METALÚRGICOS DENUNCIAN DOS MIL DESPIDOS EN LO QUE VA DEL AÑO

“Esto no da para más” remarcaron gremialistas de la UOM, y agregaron que el epicentro de la pérdida de empleos son las Pymes.


La cifra fue acercada por Orlando Vargas, presidente Asociación Unidad Metalúrgica Mendoza y miembro de la UOM. El secretario de actas de la UOM Mendoza, y presidente de la Asociación Unidad Metalúrgica Mendoza, Orlando Vargas, aseguró que en lo que va del año hubo 2 mil despidos en el sector metalúrgico provincial.

“Han habido 2.000 despidos en Mendoza en la metalúrgica. Atrás de estos dos mil despedidos hay una familia que se está quedando sin el pan en la mesa”, sostuvo el dirigente gremial a una radio local.

Agregó que por día están recibiendo 3 o 4 currículums de personas que se quedaron sin trabajo en el sector. Además remarcó que las Pymes cada vez tienen más pérdidas por el aumento constante de los costos.

“El problema que tenemos es que el cambio no ha favorecido a los trabajadores y a las Pymes. Los empresarios están perdiendo plata todos los días. El empresario de las Pymes es un trabajador como nosotros”, indicó Vargas y añadió que es necesario organizarse en conjunto y realizar una manifestación pasiva ante esta situación.

Señaló también que los despidos de trabajadores siguen produciéndose día a día y que junto con otros empleados proyectan actividades como preparar comida para salir a vender.

Por último hizo hincapié en que es necesario un cambio en la política económica que está llevando adelante el Gobierno nacional para que se revierta esta realidad y resaltó: “Esto no da para más”.

FUENTE Y FOTOS: Infogremiales - Periodismo365

Tags:

0 Respuestas a “MENDOZA: METALÚRGICOS DENUNCIAN DOS MIL DESPIDOS EN LO QUE VA DEL AÑO”

Publicar un comentario en la entrada

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST