MENDOZA: POR ABUNDANTES NEVADAS CIERRAN EL PASO CRISTO REDENTOR. HAY MÁS DE 650 CAMIONES VARADOS

Lo mismo sucederá con el paso Pehuenche. El Gobierno presentó un operativo especial para Alta Montaña.

Debido a los alertas meteorológicos con abundantes nevadas y lluvias en la cordillera, y sin previsión de ninguna “ventana” de buen tiempo, las autoridades no habilitarán los pasos fronterizo Cristo Redentor y Pehuenche. Por este motivo, se ha puesto en funcionamiento un protocolo de acción que busca evitar la aglomeración de camiones y albergar los que ya estén en alta montaña en las playas de estacionamiento.



Al respecto, el ministro de Seguridad, Gianni Venier, explicó que debido a las circunstancias climáticas que propician el cierre del paso a Chile es que se produce una congestión de camiones en la ruta “y esto es un problema creciente” aseguró. Y explicó: “Nuestra idea es comunicar a las instituciones que regulan tanto las empresas como los sindicatos de camioneros, para avisarles lo que está ocurriendo, la capacidad de playa que tenemos y con esta información nos ayuden a la logística”.

El funcionario agregó que ante esta repetida circunstancias “tenemos una propuesta de trabajo en conjunto con la provincia de San Luis, porque cada vez que hay un corte los camiones quedan en toda la ruta”. El director de Defensa Civil, Oscar Pizarro, explicó: “Se ha puesto en marcha un operativo para evitar colapsar las rutas y proveer el bienestar de los conductores de cargas internacionales, con los servicios básicos como agua, comida y baños”.


“Actualmente en Uspallata hay 650 camiones y a medida que se vaya cubriendo la capacidad de las tres playas que hay en la zona, se irán realizando los cortes en la Ruta 7, intersección con la 40; en San Martín, Las Catitas y La Paz”.

Pizarro explicó que este operativo se realiza conjuntamente con “Gendarmería y Policía Vial para evitar que los camiones con carga internacional circulen por la Ruta 60, ya que está prohibido”.

Al mismo tiempo, se recuerda que el tránsito interno por la zona de alta montaña está habilitado con extrema precaución.

FUENTE Y FOTOS: Los Andes - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.