lunes, 18 de abril de 2016

PAGAN POR ÚNICA VEZ $ 500 A JUBILADOS Y BENEFICIARIOS DE AUH. QUIÉNES PODRÁN COBRAR EL SUBSIDIO

La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial; la Anses lo liquidará por única vez durante el mes corriente. La medida, que beneficia a 8.400.000 personas en situación vulnerable, se tomó ante "el momento difícil" que se vive por la escalada inflacionaria.


El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, anunció  que se contempla un pago de 500 pesos por única vez, en mayo próximo, destinado a jubilados que cobran el haber mínimo, a quienes reciben pensiones no contributivas y a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Embarazo.  Triaca explicó que la medida se tomaba ante el "momento difícil" que atraviesan sectores vulnerables de la población.

Al acompañar al presidente Mauricio Macri al centro de jubilados "Deshojando Margaritas", del barrio porteño de Liniers, el ministro adelantó también que para la segunda quincena del mayo convocará al Consejo del Salario, el Empleo y la Productividad que define el ingreso mínimo vital y móvil.

Desde la Casa Rosada se afirmó que "como la devolución de IVA" en productos básicos de la canasta familiar "es un proyecto de ley que va a llevar un tiempo negociar con las provincias y con los otros partidos del Congreso", se decidió brindar "un pago por única vez de 500 pesos" a jubilados y beneficiarios de la AUH.  La medida, según la información oficial, beneficia a unas 8.400.000 personas.

El Gobierno oficializó hoy el subsidio de 500 pesos que recibirán por única vez con el sueldo de abril los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

Además, extendió el pago de las asignaciones familiares para los trabajadores temporarios, que solo necesitarán tres meses de relación laboral en el año para acceder al beneficio.

El decreto presidencial 591/2016, publicado hoy en el Boletín Oficial, otorga "un subsidio extraordinario por única vez por un monto de 500 pesos" para "familias que presentan mayor vulnerabilidad".

QUIÉNES COBRARÁN EL SUBSIDIO

El beneficio alcanza a jubilados que perciben el haber mínimo; titulares de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, a madres de siete hijos o más y pensiones graciables; beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social y titulares de la Asignación por Embarazo para Protección Social pensionados; y los beneficiarios de pensiones honoríficas de Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur.

"La angustia de cada uno de ustedes es mi angustia y mi responsabilidad de transformarla en medidas concretas para que estemos mejor", afirmó Mauricio Macri el sábado pasado, al anunciar un paquete de medidas sociales por $ 30.000 millones.

BENEFICIO PARA TRABAJADORES "TEMPORARIOS"

Por otra parte, hoy también se publicó en el Boletín Oficial el decreto 592/2016 que estableció que los trabajadores "temporarios" o que "presten servicios en forma discontinua", conservarán el derecho a percibir las asignaciones familiares "siempre que registraren al menos tres meses de servicios con aportes, o el equivalente a noventa jornadas efectivas de trabajo, dentro de los doce meses inmediatamente anteriores al cese" de la relación laboral.

Se trata de una mejora para el sector representado por la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), que conduce Gerónimo "Momo" Venegas, el sindicalista más cercano al gobierno.

Según el decreto, los trabajadores temporarios "realizan sus actividades en períodos discontinuos de tiempo, en los que concentran sus ingresos salariales, percibiendo remuneraciones inclusive más altas que el promedio anual mínimo exigido y, por ende, con una capacidad contributiva mayor, de tal manera que en esos períodos se efectúan aportes y contribuciones a la seguridad social por montos que superan, ampliamente, el mínimo mensual anualizado como condición para percibir las asignaciones familiares".

FUENTE Y FOTOS: La Nación - Agencia DyN - Diario26

Tags:

0 Respuestas a “PAGAN POR ÚNICA VEZ $ 500 A JUBILADOS Y BENEFICIARIOS DE AUH. QUIÉNES PODRÁN COBRAR EL SUBSIDIO ”

Publicar un comentario en la entrada

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST