jueves, 7 de abril de 2016

PANAMÁ PAPERS - DE PEÓN RURAL A EMPRESARIO: EL MOMO VENEGAS, TITULAR DE UNA EMPRESA EN EE.UU.

Gerónimo "Momo" Venegas, titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y uno de los sindicalistas macristas más entusiastas, figura como titular de una empresa en Florida, Estados Unidos. Sigue el escándalo de los Panamá Papers.


De acuerdo con Open Corporates, que se presenta en la web como "The largest open database of companies in the world" ("La más grande y abierta base de datos de compañías en el mundo"), el Momo tiene una compañía en Florida a su nombre.

Fundada hace dos años y con objetivos poco claros, la empresa figura bajo el nombre de Gerónimo Venegas Corp. El sindicalista del PRO no negó ni se pronunció al respecto.


La revelación forma parte de la mega filtración que conmociona al mundo, y afecta particularmente al presidente Mauricio Macri.

Desde hace unos meses, Venegas se convirtió en un alfil sindical del PRO, al punto de defender despidos e inflación.

Venegas está lejos de aquel peón rural que fue en sus comienzos: posee cinco grandes terrenos en su Necochea natal, donde además se ubica el centro termal Médano Blanco, una obra en la que UATRE invirtió 20 millones de dólares, según el diario Página/12.

Enrolado en la CGT de Hugo Moyano, Venegas está lejos de aquel peón rural que fue en sus comienzos: posee cinco grandes terrenos en su Necochea natal, donde además se ubica el centro termal Médano Blanco, una obra en la que UATRE invirtió 20 millones de dólares, según el diario Página/12.

Más de una vez se vio envuelto en la polémica por el trabajo esclavo. Es que para los peones rurales ya no rige el estatuto de derechos que Perón impuso en 1944 y que cubrió al "Momo" en su juventud. En cambio, está vigente la ley 22.248 de la última dictadura. Sin embargo, cuando la ex presidenta Cristina Kirchner presentó un anteproyecto de para reformar esa ley, Venegas se opuso: “no tiene sentido”, sostuvo.

FUENTE Y FOTOS: Enorsai

Tags:

0 Respuestas a “PANAMÁ PAPERS - DE PEÓN RURAL A EMPRESARIO: EL MOMO VENEGAS, TITULAR DE UNA EMPRESA EN EE.UU.”

Publicar un comentario en la entrada

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST