PANAMÁ PAPERS: EL ESTUDIO QUE UTILIZÓ MACRI ES EL MISMO QUE EL DE LÁZARO BÁEZ

El estudio que utilizó Macri para crear su cuenta offshore es el mismo que el de Lázaro Baez. Se trata de Mossack Fonseca, estudio utilizado por el presidente y su padre para abrir una cuenta bancaria en Islas Bahamas.

Tras la publicación de los Panamá Papers, que revelan en detalle los negocios de políticos y funcionarios del mundo a través de sociedades off shore más grande de la historia, se descubrió que el estudio Mossack Fonseca, estudio especialista en administración de cuentas y sociedades en paraísos fiscales, implicado en la causa por lavado de activos iniciada contra Lázaro Báez, fue también el encargado de crear la cuenta de Mauricio Macri y su padre en Islas Bahamas.

Como parte de su estrategia, Mossack Fonseca "prestó" nombres de directores, managers y accionistas, de manera de esconder a los verdaderos dueños de estas "compañías fantasma", así como también trabajó fuertemente para proteger el secreto bancario de sus clientes, al mismo tiempo que intentó evitar hacer gestiones para personas políticamente expuestas (PEP).

Las sociedades offshore son empresas que no registran ninguna actividad económica o comercial real y sirven de "pantalla" a sus dueños para transferir dinero, realizar operaciones financieras, abrir cuentas bancarias en el exterior y realizar operatorias sin las cargas fiscales que tienen en los países de origen.

FUENTE Y FOTOS: El Destape Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.