PANAMÁ PAPERS: ESPECIALISTAS EN LAVADO PIDEN INVESTIGAR A MACRI

Ex funcionarios de la IGJ y la UIF señalaron que "nadie usa una sociedad offshores con fines buenos" y pidieron que el presidente de la Nación dé explicaciones.

Luego de conocerse la vinculación de Mauricio Macri con cuentas offshore en Panamá, expertos en asuntos de lavado de dinero reclamaron este lunes que se investigue el rol del presidente en un supuesto ilícito y destacaron que no se crean este tipo de sociedades "para fines buenos". Además, detallaron cómo es el mecanismo a partir del cual una persona disfraza la titularidad de una empresa ocupando el rol de director.

El ex titular de la Inspección General de Justicia (IGJ) Ricardo Nissen afirmó que las firmas offshore "se hacen para ocultar a los accionistas" y que "lo grave es figurar como director", como el presidente Mauricio Macri en una firma entre 1998 y 2009, según reveló una investigación periodística conocida como "Panamá Papers".

"Nunca nadie usa una sociedad offshore con fines buenos", enfatizó Nissen, quien señaló que en ese tipo de empresas "los usos han sido muy variados; el objetivo siempre es defraudar a alguien".

Por radio Del Plata, el ex funcionario fue tajante y afirmó que "las sociedades offshore son para delinquir. No conozco otra razón". "La sociedad off shore asegura impunidad", recalcó.

Además, la primera titular de la Unidad de Información Financiera, Alicia López, destacó que el tema se tiene que investigar en la Justicia. "Faltan datos para saber si Macri cometió algún delito", explicó.

En radio La Red, la ex funcionaria subrayó que es "irregular" que Macri no haya declarado su pertenencia al directorio de Fleg Tranding Ltd entre 1998 y 2009. López destacó que "no se sabe" si el presidente "cobró honorarios".

"En general, las acciones de estas sociedades se ponen en cabezas de terceros, que a su vez firman un contradocumento contra los directores", detalló sobre el funcionamiento de estas empresas fantasma.

FUENTE: Clarín - El Destape - Imágenes Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.