PANAMÁ PAPERS: PARA CAPITANICH, LA EXPLICACIÓN DE MACRI ESTUVO "FLOJITA DE PAPELES"

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, consideró que la explicación de Presidencia de la Nación sobre la supuesta sociedad integrada por Mauricio Macri en un paraíso fiscal estuvo “flojita de papeles”. Cuestionó, además, la discriminación del gobierno nacional con la ciudad de Resistencia.

“Flojita de papeles”. Así describió el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich a la explicación difundida por la Presidencia de la Nación en respuesta a la revelación de la lista de personalidades de todo el mundo que poseían cuentas off shore en distintos paraísos fiscales, entre las que se incluye una del actual presidente Mauricio Macri y su familia en las Islas Bahamas. Asimismo, el exjefe de Gabinete cuestionó a la titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, al considerar que “no puede responder por el Presidente y debería tener una actitud independiente desde el punto de vista de la situación de cada funcionario”.

En ese contexto, Capitanich aseguró que “es un hecho grave porque creemos que debe publicarse, no solamente el tema de la responsabilidad del cargo y la omisión efectiva; el propio Presidente  tiene que someterse a un proceso de investigación para esclarecer la situación”. “Es un hecho de estrépito social y obviamente debería esclarecer ante la opinión pública”, afirmó el jefe comunal de Resistencia, en declaraciones a FM Universidad.

“Ensañamiento con Resistencia”

En otro orden de cosas, Capitanich rectificó los datos de recaudación municipal dados a conocer días atrás por el Municipio que reflejaban un incremento del 53 por ciento interanual. En ese contexto, precisó que el número real de la suba es del 61 por ciento y consideró que “es un récord histórico para la Municipalidad y eso es muy bueno por la participación de los contribuyentes”. En ese sentido, el jefe comunal agradeció especialmente a los contribuyentes “porque como somos discriminados por el Estado nacional, nos han excluido de los 40 millones de dólares de financiamiento de la Corporación Andina de Fomento lo que significa un desaire a un organismo internacional y una actitud discriminatoria desde el punto de vista político con la Municipalidad de la ciudad de Resistencia”. Advirtió, además, que “aumentando aún más la discriminación, todas las obras en la provincia están teniendo reinicio salvo la Autovía de la Ruta 11 que pasa por la ciudad de Resistencia”.

“El ensañamiento que existe por parte del gobierno del presidente Macri con la Municipalidad de la ciudad de Resistencia no debería ser así porque ellos prometieron otra cosa en la campaña electoral y la verdad que deberían por lo menos respetar a los ciudadanos de Resistencia”, concluyó.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.