martes, 26 de abril de 2016

PARA BUSCAR DINERO Y JOYAS, EL JUEZ CASANELLO ORDENÓ 37 ALLANAMIENTOS EN PROPIEDADES DE LÁZARO BÁEZ

El magistrado federal dispuso que se requisen todos los inmuebles que el empresario tiene registrados en Santa Cruz. El objetivo es buscar efectivo, bienes de lujo y otros valores que podrían estar vinculados con la causa.


La Justicia federal dispuso una medida de fuerte impacto en la causa que investiga la ruta del dinero K. El magistrado Sebastián Casanello ordenó 37 operativos en propiedades de Lázaro Báez para secuestrar el dinero que habría estado involucrado en la operatoria de lavado de dinero que se investiga en Comodoro Py. El proceso tiene una veintena de acusados, entre ellos la ex presidente Cristina Kirchner y su ministro de Planificación, Julio de Vido.

Fuentes judiciales adelantaron a Infobae que la orden judicial no tiene límites de días u horarios. Es más, podría extenderse a otros inmuebles que estén relacionados con Báez, sus hijos o cualquiera de sus familiares.

La causa tomó un ritmo vertiginoso luego de que el valijero Leonardo Fariña se acogiera al régimen del arrepentido y señalara con detalles datos hasta hoy desconocidos de la supuesta maniobra de lavado de dinero que habría montado el dueño de Austral Construcciones junto a varios cómplices.

Para realizar los operativos, Casanello le envió un exhorto al juez de Río Gallegos Federico Calvete, quien delegó la instrucción de los procedimientos en el fiscal Guillermo Marijuán. Ayer el representante del Ministerio Público se había mostrado poco optimista con respecto al resultado de una pesquisa de estas características. "No es que no me interese el hallazgo de las bóvedas, pero es poco probable que las encontremos", dijo en una entrevista televisiva.

ADEMÁS DEL EFECTIVO, LA JUSTICIA PRETENDE RECUPERAR OTROS ACTIVOS DE VALOR QUE PODRÍAN SER EL RESULTADO DE LAVADO DE DINERO QUE SE INVESTIGA EN EL EXPEDIENTE.

Las bóvedas y los billetes en efectivo podrían transformarse en una prueba vital para probar la versión que aportó Fariña en su declaración indagatoria. Recientemente, en una resolución de la Cámara Federal que confirmó las detenciones dispuestas en primera instancia, la Sala II reivindicó la importancia de encontrar los billetes.

"Se investiga si pudo haber sido depositada (la plata) en entidades bancarias de otros países a través de un engorroso entramado de sociedades y/o se especula que parte de ella pueda encontrarse oculta en alguna de sus numerosas propiedades en la vasta extensión del sur del país", estableció la Cámara Federal sobre las más de 20 estancias que el dueño de Austral Construcciones tiene en la Patagonia.
En diálogo con Romina Manguel en Radio Nacional, Casanello precisó que recibió asistencia de la Unidad de Información Financiera y de la AFIP para poder individualizar los bienes que integran el patrimonio de los Báez.

"La semana pasada Fariña presentó un nuevo escrito sobre hechos que se habrían registrado entre 2010 y 2011. El objetivo de los allanamientos es recuperar el dinero y no vamos a ahorrar esfuerzos para hacerlo", aseguró.

FUENTE Y FOTOS: Infobae

Tags:

0 Respuestas a “ PARA BUSCAR DINERO Y JOYAS, EL JUEZ CASANELLO ORDENÓ 37 ALLANAMIENTOS EN PROPIEDADES DE LÁZARO BÁEZ ”

Publicar un comentario en la entrada

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST