PIDEN QUE NO AUMENTEN MÁS LOS COMBUSTIBLES EN EL NEA

El presidente de Cámara de Estaciones de Servicios del Nordeste (Cesane), Faruk Jalaf, se mostró a favor de los aumentos de tarifas y combustibles que se implementaron en Buenos Aires y recordó “que los que habitamos en el Norte Grande (NEA-NOA) pagamos tarifas altas desde siempre”.

En ese sentido, Jalaf consideró una medida “justa que se actualicen los precios de las tarifas de los servicios públicos”, pero advirtió que “estos aumentos deben servir para que se hagan las inversiones necesarias en infraestructura”.

Aseguró que “las provincias del NEA-NOA son las más pobres y hasta se deja de producir soja y otros productos porque el flete interno sale más caro que el barco, y los costos de producción no cubren los gastos”.

Informó que una familia tipo en Misiones paga más de 400 pesos por mes de luz y ahora pasará a pagar 600 pesos y a esto le agregó “el costo de no tener red de gas, lo que hace que una garrafa se pague 150 pesos y dure menos de medio mes”.

Al evaluar la situación de las estaciones de servicio de la región, en lo relacionado con el precio nuevo de los combustibles, aseveró: “Acá la nafta Premium ya se paga más de 20 pesos el litro y si bien, su precio se está equiparando con los de los países limítrofes, todavía hay mucha gente que cruza la frontera para cargar el tanque en Brasil, en Paraguay o en la Triple Frontera.”

Resaltó el estacionero la necesidad de “eliminar el impuesto al Sur que la presidenta decretó poco antes de terminar su mandato” y reiteró que los precios de los combustibles “deben ser los mismos en todo el territorio nacional, como lo eran hasta la crisis del 2001”.

Tras quejarse por la constante caída en la rentabilidad de las expendedoras, Jalaf dijo que “los servicios de internet y de comunicación telefónica y celular en nuestra región son deficitarios y esta situación nos complica la tarea de poder cumplir con las cada vez más numerosas exigencias que nos imponen las petroleras para trabajar, ya que muchas veces, se corta el teléfono o la internet y no podemos transferir ni hacer los pagos en tiempo y forma”.

Finalmente dijo que su establecimiento paga por mes $20 mil de luz, y advirtió que este mes seguramente habrá un aumento más de casi un 50%, “de esta manera es imposible mantener abierta una estación de servicio”, expresó con tristeza.

FUENTE Y FOTOS: Región Norte Grande - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.