POR EL ALTO COSTO DE LOS CORTES VACUNOS, ASEGURAN QUE MUCHAS CARNICERÍAS VENDEN CARNE DE CABALLO

Por el alto precio de la carne vacuna, algunos aseguran que en muchas carnicerías venden carne de caballo sin que lo sepamos. Su consumo es tabú en nuestro país, aunque es bastante más barata. El kilo de asado, por ejemplo, puede llegar a costar la mitad que los cortes vacunos. 

El consumo de carne de caballo es tabú en nuestro país, sin embargo existen frigoríficos que se especializan en faenar este tipo cortes y los destinan a la exportación. Países como Rusia o Italia son los principales compradores.

La carne de caballo es más dura y un poco más dulce. No obstante, su principal carcaterística es que es mucho más barata. El kilo de asado, por ejemplo, puede llegar a costar la mitad que los cortes vacunos.

Es por eso que quienes trabajan con carne de caballo aseguran que cuando vemos ofertas de asado o carne picada muy económicos en carnicerías normales debemos desconfiar, ya que podría tratarse de carne de caballo.

FUENTE Y FOTOS: Diario26

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.