martes, 19 de abril de 2016

PRAT GAY SOBRE EL PAGO A BUITRES: "EMITIR DEUDA FUE NECESARIO PARA EVITAR UN AJUSTE"

El ministro de Hacienda justificó que el Gobierno se financie con la colocación de bonos para que no se apliquen tarifazos ni se dispare la inflación.


Alfonso Prat Gay comentó que la emisión de títulos por U$S 16.500 millones "fue necesario para evitar un ajuste fiscal e inflacionario". De este modo, según el ministro de Hacienda, el Gobierno no se financia con tarifazos ni la inflación, aunque dispararon los precios de los servicios públicos y la escalada de precios será aún mayor en este mes.

La colocación más grande de la historia de Argentina "cerrará de manera definitiva la mancha que nos acompañó durante 15 años", según el funcionario. Explicó allí que este es el "paso necesario para evitar un ajuste fiscal o inflacionario". "Esto nos permite evitar cualquier ajuste fiscal y aplicar gradualismos", repitió el ministro.

"Venimos de ordenar lo que estaba desordenado para marchar hacia una economía ordenada", apuntó Prat Gay en relación a las erogaciones del sector público y los controles a empresas.

"Queremos ser parte del mundo, no estar a escondidas", afirmó el economista al elogiar el elevado interés de los inversores internacionales en la oferta de los bonos. Ante esto expresó que "Argentina no puede crecer ni desarrollarse aislada del mundo".

FUENTE Y FOTOS: El Destape Web - Periodismo365

Tags:

0 Respuestas a “PRAT GAY SOBRE EL PAGO A BUITRES: "EMITIR DEUDA FUE NECESARIO PARA EVITAR UN AJUSTE"”

Publicar un comentario en la entrada

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST