jueves, 14 de abril de 2016

PREOCUPACIÓN DE LA IGLESIA POR LA INFLACIÓN Y EL AUMENTO DE TARIFAS

"Es un momento difícil", afirmó el arzobispo José María Arancedo, titular de la Conferencia Episcopal Argentina fue consultado por la prensa sobre la situación social antes de participar de un encuentro interreligioso. Pidió "testimonios de ejemplaridad" de los dirigentes.


El arzobispo de Santa Fe y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, José María Arancedo, aseguró este miércoles que la Argentina atraviesa "un momento difícil" a nivel social por los aumentos de precios y tarifas de los servicios públicos aunque se mostró optimista sobre el futuro.

"Es un momento difícil, pero lo veo también con esperanza. Creo que tenemos que salir hacia adelante", dijo el prelado, y añadió que para atravesar esta situación "hace falta, equidad, solidaridad, especialmente de quienes más tienen y más pueden. Todos tenemos que ser solidarios, pero todos también tenemos que comprender que esta tarea para salir adelante es posible", aseguró.

Arancedo habló con los medios antes de participar del Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso, que se llevó a cabo en la Universidad Católica Argentina, donde el prelado integró el panel "Una senda hacia la paz" junto a la vicepresidente Grabriela Michetti; el rector del Seminario Rabínico Latinoamericano "Marshall T. Mayer", rabino Abraham Skorka, y el presidente del Instituto Islam para la Paz, Sumer Noufouri, que contó con el secretario de Integración Federal y Cooperación Internacional del Ministerio de Cultura de la Nación Iván Petrella como moderador.

En ese marco, el titular de la Conferencia Episcopal sostuvo que "tiene que haber una consciencia grande de pertenencia al país: hoy un poco la patria nos reclama a todos. En el marco de la Constitución, de lo que son las reglas de la democracia, convivir. Y saber respetar lo diverso, en la unidad de un país que está reclamando de los dirigentes testimonios de ejemplaridad, de diálogo, de encuentro".

FUENTE Y FOTOS: Infobae - Periodismo365

Tags:

0 Respuestas a “PREOCUPACIÓN DE LA IGLESIA POR LA INFLACIÓN Y EL AUMENTO DE TARIFAS”

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST