viernes, 15 de abril de 2016

PRESENTAN PROYECTO PARA CREAR UNA TARIFA DIFERENCIAL PARA USUARIOS DE GAS EN GARRAFAS

Senadores del Frente para la Victoria presentaron la iniciativa de modo de morigerar el impacto que significa el “durísimo golpe al bolsillo de los más necesitados y sectores medios de la población” la quita de subsidios que aplica el gobierno de Mauricio Macri.


El bloque de senadores del Frente para la Victoria-PJ presentó este jueves un proyecto de ley que fija una tarifa diferencial para los usuarios residenciales de todo el país que no posean acceso y/o conexión a redes de gas natural. La propuesta “aspira a lograr un equilibro en los últimos incrementos tarifarios registrados en los servicios públicos”, señalaron los legisladores en un comunicado, en el que advirtieron que “la quita de subsidios a las familias implica un durísimo golpe al bolsillo de los más necesitados y los sectores medios de la población, con incrementos en la facturación del 300 por ciento, hecho injusto e inequitativo”.

La iniciativa contempla una tarifa que “deberá incluir un precio de energía mayorista similar al de la tarifa social implementada por el gobierno nacional, pero extendida hasta un consumo mensual de 500 kilovatios”.

“En la Argentina existen aproximadamente 4 millones y medio de familias que aún no cuentan con acceso a redes de gas natural”, señalaron los senadores.

La mayor concentración se ubica en la provincia de Buenos Aires, con más de 1 millón y medio de hogares, pero también en las provincias del NEA: Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones y Norte de Santa Fe, “cuyos habitantes no cuentan con gasoductos ni redes de gas natural lo que determina una mayor dependencia de la energía eléctrica y, por lo tanto, un mayor consumo”, añadieron.

Entre los autores del proyecto, se encuentran Graciela de la Rosa y José Mayans (Formosa), María Inés Pilatti Vergara y Eduardo Aguilar (Chaco), Sandra Giménez y Juan Manuel Irrazábal (Misiones), Carlos Espínola(Corrientes), Juan Manuel Abal Medina (Buenos Aires), Rodolfo Urtubey(Salta), María de los Ángeles Sacnun y Omar Perotti (Santa Fe), Sigrid Kunath y Pedro Guastavino (Entre Ríos), Dalmacio Mera (Catamarca),Beatriz Mirkin (Tucumán) y Liliana Fellner (Jujuy).

FUENTE Y FOTOS: Misiones On Line - Periodismo365

Tags:

0 Respuestas a “PRESENTAN PROYECTO PARA CREAR UNA TARIFA DIFERENCIAL PARA USUARIOS DE GAS EN GARRAFAS”

Publicar un comentario en la entrada

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST