RECHAZARON LA EXCARCELACIÓN DE LÁZARO BÁEZ Y QUEDA DETENIDO EN EL HOSPITAL PENITENCIARIO CENTRAL DE EZEIZA

El juez aún debe definir sus condiciones de detención; el empresario kirchnerista dijo "no sentirse bien".

El juez federal Sebastián Casanello rechazó esta tarde los pedidos de excarcelación presentados horas antes por el empresario Lázaro Báez y su contador Daniel Pérez Gadín en el marco de la causa donde fueron imputados y detenidos por presunto por "lavado de activos".

Luego de negarse a declarar en los tribunales de Comodoro Py, el empresario kirchnerista Lázaro Báez fue trasladado a la cárcel de Ezeiza, donde quedó detenido en el Hospital Penitenciario Central (HPC).


Allí se someterá a un chequeo médico, según informaron al diario La Nación fuentes de la investigación. Ahora el juez de la causa deberá decidir las condiciones de su alojamiento. Según las normas penitenciarias, los detenidos pueden estar 24 horas en el HPC.

Báez pidió medicamentos y dijo "no sentirse bien" luego de asistir este mediodía a los tribunales de Comodoro Py para presentarse ante el juez Casanello.


Más temprano había rechazado las acusaciones por lavado de dinero, mediante un escrito en el que dijo que el dinero que se contaba en la financiera "La Rosadita" era para comprar un campo. Báez puso en duda la validez de las grabaciones con ese episodio y pidió su excarcelación.

También replicó las imputaciones el contador Daniel Pérez Gadín, quien al igual que Báez quedó detenido ayer por orden de Casanello, ante la supuesta existencia de "riesgos procesales", de fuga o entorpecimiento de la investigación.


Ayer Báez fue detenido cuando aterrizaba procedente desde Río Gallegos en un vuelo privado. Está acusado, junto a su hijo Martín -que no fue detenido- y al contador Daniel Pérez Gadín -también preso- de lavar cinco millones de dólares provenientes de la evasión fiscal de la constructora Austral Construcciones a través de la operatoria de la cueva financiera SGI ("La Rosadita").

Pasaron la noche en la Superintendencia de Investigaciones Federales, en el barrio de Lugano. Desde allí fueron llevados en un móvil de la Policía Federal hasta los Tribunales bajo un fuerte operativo de seguridad.


Ahora se encuentran en Ezeiza, donde también está detenido el ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime.

FUENTE Y FOTOS: La Nación - Los Andes

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.