ROSARIO: ANTE EL CIERRE DE FÁBRICAS, SE MOVILIZAN LOS TRABAJADORES DEL CORDÓN INDUSTRIAL

"Cuando las fábricas cierran estamos complicados, tenemos que salir cada uno con su gremio para pelear y no perder un sólo puesto de trabajo más tanto en el ámbito publico como privado", arengaron desde los gremios. 

La CGT Regional San Lorenzo llamó a una reunión intersindical y luego brindó una conferencia de prensa. Con referentes de CTA y AMSAFE en la mesa central evaluaron el panorama regional tras el cambio de gobierno. Se planteó la unión de los trabajadores a partir de las necesidades en el cordón industrial.

Con la ausencia del Secretario General de CGT San Lorenzo, el municipal Jesús Monzón, debido a un plan de lucha en Las Rosas, su sucesor orgánico Mauricio Brizuela, Secretario General de Petroquímicos aclaró: "Queremos dejar un mensaje claro de unidad de todos los gremios para generar políticas de acción contra los problemas de los trabajadores". Y destacó: "La idea es trabajar en una mesa horizontal con la presencia de todos los gremios, hacemos formal la invitación a todos para que se sumen".


El delegado regional de AMSAFE San Lorenzo, Ricardo Fernandez al tomar la palabra y describir las condiciones del sector indicó: "Se empieza a ver en las escuelas el aumento de chicos que comienzan a asistir a los comedores o a la copa de leche, que se da porque la plata no alcanza en los hogares".

Por otra parte, el delegado regional por San Lorenzo de Sadop, Ricardo Gonzalez, reflexionó: "El movimiento obrero tiene la obligación de pensar estratégicamente los pasos a seguir en el Cordón industrial porque lo peor que podemos hacer son acciones individuales que no nos permitan pensar un plan para que se salga adelante".

En la mesa central también estuvo Pablo Reguera, Secretario General de Aceiteros, que remarcó: "Cuando las fábricas cierran estamos complicados, tenemos que salir cada uno con su gremio para pelear y no perder un sólo puesto de trabajo más tanto en el ámbito publico como privado".

Luego continuó: "Acá nos estamos uniendo, no hay partidos políticos ni CTA ni ATE ni CGT, somos todos representantes de los trabajadores que es el único que interesa hoy". Por otra parte anunció que "El miércoles vamos a participar de una mesa intersindical para seguir ampliando el panorama en Buenos Aires".

Con el salón de SOEPU lleno de trabajadores,  los referentes del cordón industrial propusieron aunar esfuerzos en miras a las próximas luchas contemplando la situación de la región como la perdida de trabajo con el caso de los trabajadores de Ar Zinc, la inflación y aumento en los impuestos, la suba en los medicamentos, la compleja situación de los pasivos, entre otros aspectos. Luego de la exposición la prensa zonal tuvo lugar a sus preguntas y cerca de las 12 culminó la jornada.

FUENTE: Mi Región 24 (Prensa Fabrina Donato) - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.