SÁENZ PEÑA: COMENZÓ EL JUICIO POR LA BRUTAL AGRESIÓN AL COMERCIANTE GERARDO BARRIENTOS

El conocido comerciante de nuestra ciudad, hace dos años sufrió una feroz golpiza de manos de un menor delincuente. Ahora espera una sentencia ejemplificadora de la Justicia.

Cabe recordar que el comerciante Gerardo Barrientos fue atacado a golpes de puño y culatazos de un arma de fuego hace dos años, cuando un menor de edad ingresó a su local comercial con intenciones de robo.  En la jornada de hoy se inició el juicio en la Sala de Audiencias del Juzgado del Menor y la Familia,  y la víctima espera “mano dura” de la Justicia.

En la jornada de este lunes, se inició la audiencia debate en la causa "Meza Federico S/ Homicidio en ocasión de robo (Tentativa)" que damnificó a Gerardo Reinaldo Barrientos. “Fue un hecho traumático que hasta la fecha nos sigue complicando la vida, sin mencionar las secuelas que quedaron luego de ese ataque que me dejó con un tajo en la cabeza y me cortó un tendón del brazo", explicó la víctima.
Si bien fue un intento de robo, porque el delincuente al encontrarse con la resistencia de su víctima no logró robarle nada, “hago hincapié en el ensañamiento que tuvo este sujeto contra mí, de estos delincuentes que vienen y te golpean , te lastiman. En este caso no me robó nada, porque no tenía dinero en ese momento”, detalló Barrientos.

A pesar que el delincuente al momento del ataque a Barrientos era menor, luego de dos años ya cumplió la mayoría de edad y ahora el comerciante aguarda que la Justicia actúe con todo el peso de la ley. “Espero una sentencia ejemplificadora y más aún ahora que están tanto los fiscales como los jueces cuestionados, que los de Sáenz Peña den el ejemplo. Quiero  creer que se va a hacer Justicia y más aún si se tienen en cuenta los antecedentes que tiene este delincuente”, evaluó Barrientos.

Recordó que este menor identificado como Federico Meza, al momento de atacar al comerciante era menor de edad y estuvo nada más que 24 horas demorado. Pero luego de eso cumplió la mayoría de edad y siguió delinquiendo, y esas denuncias se transformaron en causas que se tramitan en distintas Fiscalías de los Tribunales de Sáenz Peña. “Se trata de un sujeto que es imposible que viva en nuestra sociedad, hoy en día esta persona totalmente inadaptada puede atacar a cualquier vecino, por eso espero que la Justicia caiga con todo su peso. Ojalá que quien tenga que tomar una decisión -ya sea Fiscal o Juez- realmente sea una sentencia ejemplificadora porque es una lástima la inseguridad a la que estamos sometidos”, lamentó Barrientos luego de declarar en la audiencia que “remover todo eso hecho tan traumático me hizo mal,  no me siento bien, es algo muy feo volver a recordar con lujo de detalles todo lo que ocurrió y por ese motivo le pedí al Juez por favor no encontrarme con esta persona porque sinceramente no respondo de mí y de que es lo puedo llegar a hacer si lo vuelvo a ver, si lo veo podría sacar lo peor de mí y no quiero eso”, advirtió el comerciante.

El hecho 

El ilícito ocurrió en el año 2014 en horas de la mañana, cuando dos jóvenes ingresaron a una imprenta ubicada en calle 27 y 14 del centro de nuestra ciudad, con la intención de realizar una calcomanía para un negocio en el barrio San Cayetano pero, en realidad tenían intenciones de robar.
Los jóvenes sorprendieron al propietario del local que tras ser amenazado con un arma de fuego no dudó en enfrentarse a sus agresores salvando de esta forma su negocio.  “Tres veces me gatilló con el arma y no salió el tiro”, dijo  Gerardo Barrientos, “pensé que me mataban”, aseguró.

Fuentes judiciales aclararon que la causa se inició en el Juzgado del Menor y la Familia y por ese motivo no se diligencia el juicio en la Cámara del Crimen. En ese sentido, está previsto que el 22 de mayo se realicen los alegatos. Vale destacar que al acusado se le ha designado un defensor público oficial, que brindará asesoramiento y el patrocinio jurídico.
Noticias Relacionadas: 

SÁENZ PEÑA - FESTIVAL GARANTISTA: AHORA LA JUSTICIA LIBERÓ AL AGRESOR DEL IMPRENTERO BARRIENTOS


FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.