viernes, 15 de abril de 2016

SÁENZ PEÑA: CONCEJAL PIDE INFORMES AL IPDUV PARA SABER A QUIENES SE ADJUDICARON VIVIENDAS EN NUESTRA CIUDAD

A instancias del concejal Horacio Maglio, se presentó anoche en el Concejo Municipal un pedido de informes al Instituto de Vivienda sobre la titularización de las distintas unidades habitacionales que se construyeron en la ciudad y fueron adjudicadas o entregadas a sus adjudicatarios hasta la fecha. 


En tal sentido, el proyecto menciona que se requerirá  al organismo provincial, de manera preventiva, la remisión de la nómina de adjudicatarios de viviendas en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, que a la fecha hayan sido otorgadas su posesión. Además se faculta a la Dirección de Catastro Municipal a realizar los trámites necesarios ante el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda a los fines de concretar lo requerido.

Concejal Horacio Maglio (UCR) 

Reconoce el edil que el Organismo Provincial realiza operativos tendientes a la regularización dominial de las viviendas adjudicadas, pero en el ejido municipal existe -en la mayoría de los programas de vivienda- desinformación respecto de los adjudicatarios de las viviendas y menos aún si se ha producido la titularización de las mismas.

Maglio sostiene que esta situación trae aparejado un sinnúmero de complicaciones en los distintos trámites que se hacen desde el Municipio como, por ejemplo, la tramitación de predios fiscales, toda vez que es requisito esencial para concesión de una parcela que el requirente no posea propiedad o sea adjudicatario de una vivienda.

Por este motivo asegura que a veces se hace difícil articular el cobro de tributos y tasas municipales, como el impuesto inmobiliario, tasas de servicios, contribución de mejoras y otros, ante la falta de individualización del contribuyente, con la consecuente pérdida del poder recaudatorio de la administración comunal.

FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco - Periodismo365

Tags:

1 Respuestas a “SÁENZ PEÑA: CONCEJAL PIDE INFORMES AL IPDUV PARA SABER A QUIENES SE ADJUDICARON VIVIENDAS EN NUESTRA CIUDAD”

Alejandro Vargas dijo...
17 de abril de 2016, 15:37

QUE CONTROLEN TODO POR QUE HAY ADJUDICATARIOS QUE LA ALQUILAN EVIDENTE QUE LE DIERON Y NO LA NECESITA,TAMBIEN HAY PERSONAS QUE LE DIERON CASAS EN CADA ENTREGA QUE SE HIZO ESO ERA MUY EVIDENTE Y TODO EL MUNDO SABE.


Publicar un comentario en la entrada

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST