SÁENZ PEÑA: DENUNCIAN QUE ACUSADO DE ABUSAR DE UNA NIÑA RECIBIÓ UNA FEROZ PALIZA DE LA POLICÍA

Antonia  Borda, hermana de este hombre, asegura que la Policía lo estuvo golpeando todo el trayecto desde su casa a la Comisaría y que lo dejaron al borde de la muerte. Ahora está internado en el Hospital "4 de Junio".

Una grave denuncia se realizó esta mañana en la Fiscalía de Derechos Humanos en Sáenz Peña contra efectivos policiales de esta ciudad. Un hombre de 38 años de edad fue denunciado por familiares suyos de abusar de su sobrina de 9 años de edad. Con la denuncia, los efectivos policiales fueron a buscar a este sujeto a la vivienda que tiene en las afueras de la ciudad, ya en la zona rural. Sin notificarle el motivo de su detención se lo llevaron de la casa. El hecho ocurrió ayer, lunes 4 de abril.

Antonia  Borda aseguró que los efectivos de la Comisaría 4º lo fueron a buscar en la casa donde vive con su madre anciana y un sobrino. Esta mañana realizó la correspondiente denuncia en la Fiscalía de Derechos Humanos, asesorada por un defensor Oficial.

Antonia Borda remarcó que la denuncia la hizo “la hermana de la nena, pero de lo que acusan a él no tiene nada que ver. A mí me duele lo que pasó porque nosotros estábamos sin saber nada, porque cuando lo fueron a buscar a él de la casa no le dijeron por qué lo llevaban. No le hicieron firmar nada, únicamente lo agarraron y lo comenzaron a golpear para que diga la verdad. Lo dejaron completamente inmóvil, no podía hablar y estuvo inconsciente varias horas. Ahora nos dijeron que tiene afectado el bazo y tiene que ser operado nuevamente. Estamos muy preocupados con lo que pasó", lamentó.

Dijo Borda que su hermano "está todo golpeado, casi lo mataron porque  prácticamente se desangró por dentro. Le pusieron mucha sangre (en el Hospital) y recién ayer comenzó a hablar porque estaba inconsciente, no podía hablar”. Ahora permanece internado en el Hospital "4 de Junio".

Asegura la hermana del detenido que “la misma Policía que lo detuvo fueron los que los golpearon casi hasta matarlo”, pero no puede identificar a los efectivos porque no sabe los nombres. “Lo torturaron para que cuente la verdad y él se negó en todo momento porque no tiene nada que ver con la acusación que le hicieron”, expresó.

Antonia  Borda hizo la denuncia esta mañana en la Fiscalía de Derechos Humanos, porque “esto no puede quedar así, es  una falsa acusación y sostiene que quien lo acusa a su hermano es el cuñado de la nena porque ellos tienen  viejas rencillas familiares.  Mi hermano es un muchacho que trabaja, no sale, no toma, es sano, no se junta con nadie”, aseguró.

FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.