SÁENZ PEÑA: DENUNCIAN UN CASO DE ABUSO A UNA ALUMNA EN LA ESCUELA ROSELLO

La niña de ocho años de edad, asiste al tercer grado de enseñanza primaria en la Escuela "Josefa Rosello" de nuestra ciudad. Los familiares formalizaron denuncia penal en la División de Atención a la Mujer y tras el aberrante suceso retirarán a la alumna del citado establecimiento educativo. "No están dadas las garantías para que la nena siga estudiando en esa Escuela y al caso lo hacemos público por prevención", manifestaron a Periodismo365. Según su familia, los médicos del Hospital "4 de junio" confirmaron las lesiones en la alumna.

Familiares de la niña, señalaron a Periodismo365 que la misma tiene 8 años de edad y asiste a 3º grado en la Escuela primaria "Josefa Rosello", ubicada en calle 17 y 2 del centro de Sáenz Peña. "Desde 1º grado asiste a esa Escuela. El jueves, nos dimos cuenta que algo había pasado porque en las prendas íntimas de la nena había algo raro. Cuando le preguntamos que pasó, la pequeña se largó a llorar desconsoladamente y nos contó que fue al baño y ahí estaban dos niños de 4º grado, que la manosearon y ultrajaron entre ambos en sus partes íntimas. No sé que hacían esos dos varoncitos en el baño de las nenas", se preguntaron.

"Al día siguiente -el viernes 15- la acompañamos a la Escuela para hablar con la Directora. Le contamos lo sucedido y ella nos dijo que no sabía nada del hecho y que nunca había pasado algo así en esa Escuela. Nos dijo que no lo podía creer y hasta puso en duda la versión de la alumna. Peor aún, dijo que este lunes iba a llevar a la nena grado por grado para que ella identifique quienes fueron los alumnos abusadores. Entonces ahí la nena dijo que los conocía de vista y fueron a buscarlos al grado, los dos chicos vinieron a la Dirección y delante de ella la Directora le preguntó si habían hecho eso pero negaron todo. Entonces fuimos a realizar la denuncia penal en la División Atención a la Mujer", detallaron.

Una vez formalizada la denuncia, la niña fue llevada hasta el área de Pediatría del Hospital "4 de Junio" donde fue atendida por médicos y psicólogos, que constataron y confirmaron las lesiones denunciadas. "Ahora vamos a cambiarla de Escuela porque ahí no están dadas las garantías para su integridad física, porque puede volver a pasar lo mismo. Vamos a pedir el pase a otra Escuela pública", anticiparon los familiares.

Esto lo hacemos público porque no queremos que le vuelva a suceder a otros alumnos. Lo llamativo es que no tuvimos el acompañamiento ni de la Directora de la Escuela Rosello, ni tampoco de la maestra del grado. Ni por teléfono nos llamaron para saber como estaba la alumna y si necesitábamos algo, y eso que tienen el teléfono de cada familiar de los alumnos. Ni al Hospital nos acompañaron, se desentendieron totalmente del tema", lamentaron los familiares de la alumna.

La causa fue calificada como "Supuesto Abuso contra la Integridad Sexual".

Periodismo365 - Imágenes Ilustrativas

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.