domingo, 24 de abril de 2016

SÁENZ PEÑA: DETENIDOS IN FRAGANTI MIENTRAS DESVALIJABAN LAS RESIDENCIAS ESTUDIANTILES

La delincuencia no da tregua en Sáenz Peña. Esta vez el blanco de los malvivientes fueron las Residencias Estudiantiles ubicadas en el Ensanche Sur. Tras ser alertada, la Policía llegó al lugar y encontró a los ladrones in fraganti en la madrugada de este domingo. Detuvieron a dos mayores y un menor, mientras que otro sujeto se dio a la fuga.


José Luis Verón, responsable del complejo estudiantil; explicó a Periodismo365 que a las 5 de la madrugada de este domingo, recibió el llamado de una joven "alertando que dentro de su vivienda sintió ruidos extraños, entonces cerró su dormitorio con llave y también llamó a la Policía. Varios móviles de la División 911 y Comisaría 2º llegaron al lugar y encontraron a los delincuentes en plena acción. La estudiante estaba durmiendo y se despertó con esos ruidos, porque le barretearon la puerta y la rompieron,  gracias a Dios no ingresaron en su habitación porque aparentemente pensaron que no había nadie en esa vivienda. Generalmente,  los estudiantes viajan los fines de semana a sus casas en diferentes localidades y el predio queda con muy poca gente", señaló Verón.

Fuentes policiales informaron a Periodismo365 que los ladrones eran cuatro, de los cuales tres fueron detenidos y uno logró huir. Luego quedaron alojados en Comisaría 2º.

"Al llegar la Policía, los delincuentes estaban robando dos bicicletas, muchos pares de zapatillas, una bomba elevadora de agua de 1 HP, y ahora nos falta otra bomba de agua más grande que se la llevó el ladrón que huyó. Todo eso es propiedad de los estudiantes. También barretearon y destrozaron las ventanas de las oficinas de la administración de la Residencias, pero no pudieron ingresar porque hay rejas. Además, con un palo o un elemento largo desparramaron toda la documentación que estaba en los escritorios,  buscando dinero supuestamente", detalló el responsable.

Verón aseguró que la Policía actuó rápido, y que "vamos a tener que cambiar el sistema de entrada al complejo de viviendas. Los ladrones ingresaron por un portón que está en calle 16 y 11, que si bien estaba cerrado no tenía otra medida de seguridad. Ahora colocaremos candados en todos los portones y vamos a hacer 290 copias de las llaves para que cada uno tenga la suya para ingresar. No queríamos llegar a este extremo pero así no se puede seguir. Gracias a Dios no hubo que lamentar heridos porque estos delincuentes están siempre armados y dispuestos a todo. Hace un año también tuvimos robos de celulares y plata a los estudiantes,  y desde entonces los móviles policiales recorren más seguido por aquí, pero los delincuentes esperan que pase el patrullero y ahí actúan", señaló.

"Estamos muy preocupados por esta escalada de robos en todas partes. Hasta ayer estuvimos pintando, desmalezando y fumigando el predio y ahora nos encontramos con esto. La estudiante quedó muy asustada y hoy domingo ya tuvimos una reunión con algunos de los chicos y chicas para explicarles las nuevas medidas de seguridad que vamos a tomar", remarcó Verón, que formalizó denuncia penal en Comisaría 2º.

Periodismo365 - Imágenes: Goggle Street View

Tags:

5 Respuestas a “SÁENZ PEÑA: DETENIDOS IN FRAGANTI MIENTRAS DESVALIJABAN LAS RESIDENCIAS ESTUDIANTILES ”

Alberto Serafini dijo...
25 de abril de 2016, 0:18

QUE BARBARO LOS PLAGAS YA DOMINAN A SAENZ PEÑA


Jose Luis Garcìa dijo...
25 de abril de 2016, 0:20

Y bueno no hay un mango y esto se va a poner cada vez peor. Y Macri decìa en la campaña polìtica que iba a combatir a la delincuencia ja ja jaaaaa PAYASOOOOOOOOOOOOOOO


Anónimo dijo...
25 de abril de 2016, 10:21

Si, Macri en 4 meses creo estos delincuentes...PAYASOOOOO sos vos INFELIZ, 12 años de crear lacras... cuanto falta a este Pais para avanzar, empezando por limpiar estas mentes lavadas...


Anónimo dijo...
25 de abril de 2016, 12:10

Es la pobreza qe esta dejando macri..


Anónimo dijo...
25 de abril de 2016, 23:11

Es imposible pensar que es la pobreza que heredó???.


Publicar un comentario en la entrada

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST