SÁENZ PEÑA: EL HOSPITAL "4 DE JUNIO" YA TIENE NUEVA DIRECTORA. TAMBIÉN LA REGIÓN SANITARIA VII

Rolando Gauna quedó a cargo de la Región Sanitaria VII que comprende el centro-oeste provincial; mientras que Marianela Cañete e Irene Zárate asumieron la dirección y codirección, respectivamente, del hospital “4 de Junio, Dr. Ramón Carrillo” de nuestra ciudad.

La ministra de Salud Pública Mariel Crespo, visitó Presidencia Roque Sáenz Peña para poner en funciones a los nuevos directores de la Región Sanitaria VII, Rolando Gauna, y del hospital “4 de Junio, Dr. Ramón Carrillo” Marianela Cañete -directora- e Irene Zárate -codirectora administrativa-. “Son profesionales que hace muchos años trabajan en salud pública con compromiso y honestidad, dos valores que forman parte de los pilares de nuestro Plan Estratégico de gestión”, aseveró.

A FINES DE ABRIL SE HABILITARÁN OBRAS EN EL HOSPITAL "4 DE JUNIO"

Durante el acto de asunción, que se llevó a cabo en el hall de entrada del Hospital, la ministra destacó la importancia vital del nosocomio saenzpeñense en la red sanitaria provincial y anticipó su compromiso para avanzar en la conclusión de obras de infraestructura y la contratación de más recursos humanos. “Vamos a dar un mayor empuje a este Hospital para fortalecer la atención y poder habilitar las nuevas obras a fines de abril, si todas las cuestiones administrativas lo permiten”, sostuvo.

Ante un centenar de personas, entre personal sanitario y familiares, Crespo expresó su respaldo a la nueva conducción hospitalaria y anunció que los directivos contarán con el acompañamiento permanente del Nivel Central de la cartera sanitaria para el fortalecimiento de las prestaciones. “Queremos trabajar en equipo, con una comunicación fluida, para lograr que este hospital y toda la red sanitaria regional funcionen correctamente”, remarcó.


Junto a la ministra, tomó parte del acto la flamante subsecretaria de Promoción de la Salud, Miriam Machado, quien hasta el lunes pasado se desempeñaba como directora ejecutiva del hospital de nuestra ciudad.

Al hacer uso de la palabra, la funcionaria agradeció al personal hospitalario por el acompañamiento durante su conducción y afirmó tener “energías renovadas” para encarar sus nuevas funciones en el Ministerio.


También participaron del acto los subsecretarios de Salud, David Blanco; de Atención y Acceso al Sistema de Salud, José María Ramos Cosimi; y de Coordinación y Gestión de la Salud, Pedro Rojas; los jefes de servicio del hospital local, entre otros profesionales y trabajadores de la salud.

EL LICENCIADO ROLANDO GAUNA, NUEVO DIRECTOR DE ZONA SANITARIA VII

Rolando Gauna, en tanto, asumió como director de la Región Sanitaria VII, por lo que tendrá a su cargo la coordinación sanitaria con los hospitales y centros de salud de Sáenz Peña, Campo Largo, Napenay,  Taco Pozo, Los Frentones, Avia Terai, Concepción del Bermejo y Pampa del Infierno. “Primero debo hacer un diagnósticos situacional de la zona para saber con qué recursos cuento, para luego poder programar acciones que permitan mejorar la atención en toda la región”, aseveró.

El nuevo funcionario fue supervisor en el Servicio de Clínica Quirúrgica del hospital local durante cinco años, para luego ocupar el cargo de co-director desde 2014 hasta la fecha. “Esta nueva función es un gran desafío -por el cual agradezco al gobernador y la ministra-, que llevaré adelante con mucho trabajo porque es la única forma de mejorar la salud pública del Chaco”, señaló.

NUEVA GESTIÓN HOSPITALARIA

Marianela Cañete, por su parte, expresó su “sorpresa y entusiasmo” por la designación al frente de un Hospital que valora como su “propia casa”, ya que forma parte de su equipo profesional hace 15 años; primero como residente del área de Maternidad, luego como médica y jefa del mismo Servicio.
“Nuestro Hospital no sólo es local, ni del interior provincial, sino que también podríamos decir que es interprovincial, porque recibe a diario cientos de pacientes de nuestra comunidad, más derivaciones otras localidades y del norte de Santa Fe y Santiago del Estero”, comentó Cañete.

Sobre sus objetivos en la nueva función, anunció la concreción inmediata de un relevamiento integral de cada área para “empezar a trabajar en problemas que necesitan una solución urgente”; y el desarrollo de un mayor contacto con el personal que “es el corazón funcional” del hospital, tratando de resolver las inquietudes para mejorar el funcionamiento de los servicios.

“Quiero desarrollar circuitos de comunicación entre profesionales, personal de planta, contratados y los mismos pacientes para poder llevar un mensaje de aliento, de que juntos se puede trabajar con mucho empeño y con gran espíritu para sacar adelante nuestro nosocomio”, afirmó.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.