SÁENZ PEÑA: EL MINISTRO DE LA PRODUCCIÓN SE REUNIÓ CON DIRIGENTES DE FEDERACIÓN AGRARIA Y APROCHA

La emergencia por sequía, la próxima campaña girasolera, la reconversión de agricultores hacia la ganadería y la problemática del abigeato, fueron los ejes abordados en ambos encuentros.

El ministro de Producción Gabriel Tortarolo, acompañado por parte de su gabinete, se reunió en Presidencia Roque Sáenz Peña, con la dirigencia de Federación Agraria y con la APROCHA, para avanzar en una agenda de temas prioritarios para el sector productivo. La emergencia por sequía, la próxima campaña girasolera, la reconversión de agricultores hacia la ganadería y la problemática del abigeato, fueron los ejes abordados.

Del encuentro que se realizó el jueves en el salón principal de la Casa del Campo de la localidad estuvieron presentes los subsecretarios de Agricultura Jorge García, de Ganadería Rodolfo Casaccia y de Algodón Omar Farana, junto al director de Desarrollo Territorial y Agencias Aníbal Vilchez.
De esta manera, el gobierno avanza en la línea planteada por el gobernador Domingo Peppo de consolidar una gestión de diálogo permanente y trabajo territorial con todos los sectores de la provincia.

En la oportunidad se analizó la emergencia por sequía que abarca varias localidades y parajes, así como la situación adversa que se da en General San Martín, por los excesivos registros de lluvia caídos últimamente. También se avanzó en las estrategias que el gobierno provincial impulsará para hacer frente a la próxima campaña girasolera.

Tortarolo recordó que este viernes 15 vence el plazo establecido para la presentación de las declaraciones juradas por parte de los productores que están involucrados en esta emergencia, quienes tienen que cumplir con este requisito en las Agencias del Ministerio más cercanas al emprendimiento productivo.

“Los certificados de emergencia serán emitidos por el Ministerio de Producción, una vez que se cuente con la verificación de los daños en los cultivos, una tarea que realizarán los delegados con miembros de la Subcomisión Zonal de Emergencia”, indicó.
Con Aprocha

En la reunión con la dirigencia de Asociación de Productores del Chaco (APROCHA), el ministro Tortarolo y los integrantes del gabinete del Ministerio de Producción también hablaron de la emergencia por sequía, la necesidad de plantear a futuro la reconversión de agricultores hacia la ganadería, la influencia del costo de la electricidad rural en los productores y los problemas con el abigeato.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.