SÁENZ PEÑA: LLEGARON LOS PRIMEROS TRANSFORMADORES ADQUIRIDOS PARA SECHEEP

Serán distribuidos en la provincia para la ampliación de obras energéticas que ayuden a optimizar el suministro ante la creciente demanda.

En las últimas horas llegó a Presidencia Roque Sáenz Peña la primera tanda de transformadores de un total de 194 que la Provincia adquirió hace poco más de una semana. Entre ellos, está una parte del equipo de 30 MVA que será instalado en el Centro de Distribución Nº 2 de nuestra ciudad.

El objetivo es elevar la calidad del servicio energético en diferentes puntos del Interior provincial. “Son 185 transformadores trifásicos de distribución, pero además hay 9 transformadores de potencia”, señaló el presidente de Secheep, José Tayara.

La adquisición forma parte de la compra, a la firma Mirón Transformadores SA., de 194 transformadores de diferentes características realizada por Secheep por un valor superior a los 110 millones de pesos. De esta manera, a través del Ministerio de Infraestructura, por una gestión de ejecutivo provincial se avanza en la potenciación de la red eléctrica de toda la provincia.


En este primer envío, llegaron transformadores de 5 MVA y los radiantes de uno 30 MVA. El envío arribó a Presidencia Roque Sáenz Peña y los elementos fueron alojados en la Sala de Máquinas de Secheep, mediante un trabajo de descarga, coordinado con la Subsecretaría de Energía de la provincia. Los transformadores de distribución que se instalarán en el servicio son de 630, 315, 250, 100 y 63 KVA; en tanto que los equipos de potencias adquiridos son: 2 de 10 MVA, 3 de 16 MVA y 4 de 30 MVA.

Los equipamientos adquiridos serán distribuidos en la provincia para la ampliación de obras energéticas que ayuden a optimizar el suministro ante la creciente demanda. “Esta adquisición demandó una inversión de relevancia que no hubiera sido posible sin la decisión política y las gestiones del gobernador Oscar Domingo Peppo y el ministro Echezarreta de mejorar el servicio energético para todos los chaqueños”, destacó el titular de la empresa energética provincial.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.