SÁENZ PEÑA: POR EL PRESUNTO ABUSO A UNA ALUMNA DE 3º GRADO INICIARON UNA INVESTIGACIÓN SUMARIA

"Nos enteramos por los medios", dijo el Director de la Regional Educativa VII con respecto al caso de Supuesto abuso a una alumna de 8 años de edad en el baño de la Escuela Rosello.

El director de la Regional Educativa VII, Rogelio Mosqueda, informó acerca de lo ocurrido en la Escuela Rosello y de las actuaciones que se llevaron adelante desde esa área educativa.

Rogelio Mosqueda, titular de la Región Educativa VII se refirió a la denuncia por Supuesto abuso sexual de una menor de ocho años en el baño de la Escuela Rosello de nuestra ciudad. Dijo que tomó conocimiento del hecho a través de los medios de comunicación e inmediatamente hizo pedir todo lo actuado en torno a esta denuncia.

“Sabemos que el día viernes hubo una intervención de las autoridades del establecimiento y le pedimos que nos pasen copia de todo lo actuado, pero al margen de este pedido paralelamente estamos arrancando con una información sumaria para hacer la investigación correspondiente y conocer todo lo ocurrido en el establecimiento”, dijo el Director Regional.

Dejó aclarado que lo primero que se hizo tras conocerse el tema, fue iniciar una información sumaria para “deslindar responsabilidad si lo hubiera o determinar quién o cómo sucedieron los hechos, porque lo que nosotros hasta ahora tenemos es simplemente la información publicada en los distintos medios”.

Señaló  también que a primera hora de la mañana  de hoy lunes fue convocada la directora del establecimiento en cuestión, quien se reunió con la Supervisora del Nivel Primario y la asesora legal y se le pidió el envío de todas las actas respecto a este tema.

"Cuando tengamos toda la información necesaria vamos a poder saber si esto que manifestaron los familiares de la alumna  es cierto o no, uno no duda de lo dicho, pero ante esta situación y para dar  mayor transparencia y tranquilidad a todos tenemos que manejarnos con lo que quedó establecido en las actas que quedaron. Cuando tengamos en manos todo lo ocurrido ese día, recién vamos a saber si hubo o no acompañamiento de los directivos en este hecho", aclaró.

Por otro lado explicó que en "hechos de esta naturaleza lo primero que hay que hacer es acompañar al chico afectado y contener a su familia, por eso cuando recabemos toda la  información necesaria y se dilucide si efectivamente hubo desinterés de las autoridades del establecimiento escolar, los que tengan que responder por su actitudes no le quepa la menor duda a la comunidad que esto va a ser así”, sostuvo Mosqueda.
Noticias Relacionadas:

SÁENZ PEÑA: DENUNCIAN UN CASO DE ABUSO A UNA ALUMNA EN LA ESCUELA ROSELLO


FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.