SANTIAGO DEL ESTERO: UNA NIÑA DE 11 AÑOS DIO A LUZ Y LA JUSTICIA INVESTIGA UN ABUSO

El pequeño pesó 3,200 kilogramos y al igual que la menor se encuentran en perfecto estado de salud. Los médicos que asistieron a la precoz madre dieron aviso a la policía acerca del caso.

En el hospital de Frías dio a luz ayer por la mañana, mediante una operación cesárea, una niña de 11 años de edad. El caso, además de generar una gran sorpresa por la edad de la mamá, fue puesto en conocimiento de la Justicia local.

Según precisaron fuentes relacionadas con este hecho, todo comenzó poco después de las 10 cuando la niña llegó hasta el centro asistencial público, acompañada de familiares cercanos para practicarse un control de rutina de su embarazo.

Una vez controlada se le realizó una ecografía para establecer el crecimiento del bebé en gestación y con el resultado de los estudios los profesionales advirtieron un cuadro de sufrimiento fetal, es decir se registra una disminución de los latidos cardíacos por cuanto surge la necesidad de realizar en forma urgente una operación cesárea.

Minutos después del alumbramiento, los médicos pediatras examinaron al pequeño -quien pesó 3,200 kilogramos- y establecieron que se encontraba en perfecto estado de salud al igual que su "joven" madre. Ambos quedaron internados en el Hospital Zonal, en observación.

Intervención a la Policía

Como una práctica de rigor ya predeterminada por la Justicia, y por tratarse de una parturienta de apenas 11 años, los profesionales de la salud inmediatamente pusieron en conocimiento de las autoridades de la Comisaría 3ª del Menor y la Mujer, lo sucedido. Ahora será la Fiscalía de Frías la que determinará los pasos por seguir para determinar el marco en el que se gestó éste embarazo.

Según se supo, por parte de los familiares de la puérpera no ampliaron mayores datos a los médicos de la guardia sobre el padre de la criatura o si ésta habría sido abusada.

Delito de abuso infantil 

Cabe remarcar que, según la ley, se considera abuso infantil cuando una persona -generalmente mayor de edad- mantiene relaciones sexuales con un menor que consiente la relación. El delito exige que se haya aprovechado de la inmadurez de la víctima, pese a que ésta prestó su consentimiento para mantener el acto sexual.

A raíz de las averiguaciones que se realicen, la fiscalía podría citar a los padres de la menor en los próximos días para establecer cómo se produjo el embarazo. El expediente de la policía llegará a manos del representante del Ministerio Público Fiscal en los próximos días.

FUENTE Y FOTOS: El Liberal - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.