SE PROFUNDIZA LA CAÍDA EN LA ACTIVIDAD ECONÓMICA EN LO QUE VA DEL AÑO

Especialistas aseguran que en el primer trimestre de 2016 se profundizó la desaceleración en la actividad económica. 

Economistas consideraron que "el Indice de Confianza del Consumidor cae 8,1 puntos porcentuales respecto del cuarto trimestre de 2015".

En el primer trimestre de 2016 se profundizó la desaceleración del nivel de actividad económica, con guarismos negativos en sectores relevantes, según un informe de la Fundación Mediterránea.

Los economistas Juan Francisco Campodónico y Francisco Alvarez Reyna del IERAL consideraron en el análisis que "el Indice de Confianza del Consumidor cae 8,1 puntos porcentuales respecto del cuarto trimestre de 2015, pero el Indice de Confianza en el Gobierno sube de 1,8 a 3, sobre una nota máxima de 5".

Entre los datos que brindaron se cuenta que "los patentamientos de autos mejoran marginalmente un 0,2% interanual, pero la brecha con los indicadores de producción de vehículos se ubica en 20 puntos porcentuales, ya que la fabricación local cae 20,5% interanual, en parte influenciada por la recesión de Brasil".

"Tras un cuarto trimestre en terreno positivo, el despacho de cemento marcó una caída de 9,1% interanual en el primer trimestre de 2016 y las ventas de gasoil del primer bimestre bajan 2,3% interanual luego de haber aumentado 2,8% en el cuarto trimestre de 2015", dijeron.

El índice de Confianza del Consumidor (ICC), relevado por la Universidad Torcuato Di Tella, muestra caídas en los últimos datos, de acuerdo al reporte.

Así los especialistas destacaron que "en el último trimestre del año pasado estaba promediando 57,4 puntos, mientras que en el primer trimestre del presente año pasó a 49,2".

"Si uno observa los datos desagregados, la pérdida de 8,2 puntos porcentuales ocurre de manera generalizada.

Sin embargo se ve una fuerte desaceleración en la predisposición a la compra de electrodomésticos, cayendo de 55,1 en octubre-diciembre del año pasado a 34,9 en el primer trimestre de este año", observaron.

FUENTE: Noticias Argentinas - Imágenes Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.